Descargas

Let´s Talk iPhone: iOS 5 y iCloud

Las características del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 5, que ya vimos en la WWDC 2011 y luego probamos en nuestra oficina,  ahora están siendo repasadas en la conferencia “Let`s Talk iPhone”.

Entre las novedades de iOS 5, que llega con actualización gratuita, están: acceso directo para la cámara en la pantalla de inicio, sistema de notificaciones mejorado, mensajes organizados por aplicación, iMessage, servicio de Apple para el envío de mensajes de texto, fotos y videos gratuitas entre dispositivos iOS y capacidad “libre de PCs” de conigurar y sincronizar equipos sin necesidad de conectarse a un escritorio.

Estará disponible para el iPod Touch 3G y 4G, el iPhone 3GS y 4 y el iPad-2 el miércoles 12 de octubre, dos días antes del lanzamiento del iPhone 4S…

Según Tim Cook, CEO de Apple, iOS 5, desde que fue presentado hace algunos meses, ya atrajo a más de 100 mil desarrolladores.

iCloud

Pero iOS 5 no venía solo, sino acompañado del servicio iCloud, que remplaza a MobileMe, al ofrecer un repositorio central en línea para correos electrónicos, contactos, calendarios, canciones, programas de televisión, aplicaciones y libros comprados, fotografías, documentos y respaldo. Y todo de manera gratuita.

iCloud está compuesto de varias partes: sincronización y respaldo directo para dispostivos con iOS, un servidor que envía los contactos, calendarios, correos electrónicos, notas y recordatorios a todos los aparatos, acceso remoto a todas las compras en iTunes.

Por US$25 al año los usuarios pueden comprar el servicio adicional iTunes Match y recibir acceso a la biblioteca de música completa (de hasta 25 mil canciones en 1o equipos), incluyendo las que no hayan sido compradas originalmente en la iTunes Store. Estará disponible a fines de octubre en EUA y en otros países a fin de año.

¿Interesado? Te puedes inscribir para una cuenta con 5 GB de almacenamiento a partir del miércoles 12 de octubre. Los actuales suscriptores de MobileMe pueden transferir sus cuentas al iCloud o quedarse en MM hasta el 30 de junio de 2012.

En el caso de Find My iPhone ha sido incluido en iCloud junto a un componente para encontrar el Mac. Además, una de las nuevas aplicaciones presentadas es Find My Friends (encuentra a mis amigos), que permite — como su nombre bien lo dice — ver a través de un mapa la ubicación de conocidos, ya sean amigos o familiares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos