CHW

Apple confirma el deceso de Steve Jobs

La misma compañía ha comunicado que el fundador de la popular compañía de hardware y software ha fallecido. Muchas personalidades han alzado la voz y el mundo recién está empezando a digerir una de las noticias más tristes e importantes del año.

Tal como lo leen, el mundo de la tecnología está de luto, pues uno de sus principales personajes ha muerto. Steve Jobs, quien naciera el año 1955, dejó de existir a la edad de 56 años.

La misma empresa Apple lo ha confirmado en su sitio web oficial, por lo que la información es real, así que si visitan el sitio web oficial Apple.com verán la imagen que les mostramos en portada. Además, en un apartado especial en la dirección apple.com/stevejobs se lee el siguiente mensaje:

Apple ha perdido a un creativo y visionario genio, y el mundo ha perdido a un grandioso ser humano. Los que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerlo y trabajar con él, hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás a una compañía que sólo él habría podido construir, y su espíritu será por siempre la fundación (la base) de Apple.

Sumado a esto, en la misma página se facilita el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para que quienes lo deseen, hagan llegar condolencias escritas a la compañía.

Aún faltan detalles acerca de la causa del fallecimiento, por lo que estaremos atentos sobre lo que pueda surgir sobre el suceso. Sigan en sintonía.

Sólo podemos suponer que la muerte tuvo relación con la enfermedad que Steve llevaba consigo desde el año 2004, cuando fue diagnosticado de un tumor canceroso en el páncreas. Luego, se realizó un trasplante de hígado en abril de 2009, lo cual habría mejorado su salud, sin embargo, en enero de este año Jobs presentó una licencia médica que lo alejó de su cargo como CEO de Apple, dejando el puesto a Tim Cook. Acto seguido, el 24 de agosto Steve Jobs renunció definitivamente como CEO de la empresa, indicando que buscaría dedicarse por completo a su salud y que ya no podría cumplir con sus labores en Apple. Eso, hasta hoy, cuando se confirmó su muerte.

Mientras va apareciendo más información, pueden revisar el extenso artículo que acá en CHW preparamos hace algunos meses atrás dedicado enteramente a la vida y biografía de Steve Jobs, al cual pueden acceder a través de este vínculo. Además, diversas personalidades han regalado palabras en relación a lo sucedido:

El actual CEO de Apple, Tim Cook, envió un comunicado a todos los empleados de la compañía diciendo que:

Equipo,

Tengo noticias muy tristes para compartir con ustedes. Steve ha muerto el día de hoy.

Apple ha perdido a un creativo y visionario genio, y el mundo ha perdido a un grandioso ser humano. Los que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerlo y trabajar con él, hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás a una compañía que sólo él habría podido construir, y su espíritu será por siempre la fundación (la base) de Apple.

Estamos planeando una celebración de la extraordinaria vida de Steve para los empleados de Apple, lo cual ocurrirá pronto. Si desean compartir sus pensamientos, memorias y condolencias en lo interino, pueden simplemente enviar un correo electrónico a rememberingsteve@apple.com.

No hay palabras que puedan expresar adecuadamente nuestra tristeza por la muerte de Steve, o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él. Honraremos su memoria dedicándonos a continuar el trabajo él amaba tanto.

Tim.

También hay que destacar las palabras de la mesa directiva de Apple, quienes enviaron palabras de condolencia:

Estamos profundamente tristes al anunciar que Steve Jobs falleció el día de hoy.

La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron todas nuestras vidas. El mundo es inmensamente mejor debido a Steve.

Su amor más grande fue su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos quienes fueron tocados por sus extraordinarios regalos.

La familia de Steve Jobs emitió un comunicado donde se dieron algunos detalles que rodean la muerte de Steve Jobs:

Steve murió pacíficamente hoy rodeado por su familia.

En su vida pública, Steve era conocido como un visionario; en su vida privada, él amaba a su familia. Estamos agradecidos de toda la gente que ha compartido sus deseos y plegarias durante el último de la enfermedad de Steve; un sitio web será lanzado para aquellos que deseen ofrecer sus tributos y memorias.

Estamos agradecidos por el soporte y la amabilidad de aquellos que comparten nuestros sentimientos por Steve. Sabemos que muchos de ustedes llorarán con nosotros, y les pedimos que respeten nuestra privacidad durante nuestro tiempo de tristeza.

Bill Gates, visto por muchos como el antagonista a la figura de Steve Jobs, no se ha guardado silencio frente a la noticia y se refirió a ella de la siguiente forma:

Me he puesto realmente triste cuando supe de la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos a quienes Steve haya tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos por primera vez hace casi 30 años atrás, y hemos sido colegas, competidores y amigos durante el curso de más de la mitad de nuestras vidas.

El mundo rara vez ve a alguien que ha causado el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos serán sentidos durante muchas generaciones más por venir.

Para aquellos que fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un honor tremendamente grande. Extrañaré a Steve inmesamente.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, también tuvo algo que decir:

Michelle y yo estamos tristes al saber que Steve Jobs ha fallecido. Steve estuvo entre los más grandes innovadores americanos, lo suficientemente valiente como para pensar diferente, audaz como para creer que él podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo.

Al construir una de las compañías más exitosas desde su garage, él ejemplifica el espíritu del ingenio americano. Al hacer computadoras personales y poner Internet en nuestros bolsillos, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino que también intuitiva y divertida. Y al usar sus talentos en la narración de historias, ha traído felicidad a millones de niños y adultos por igual. A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y porque lo hizo, él transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y alcanzó una de las hazañas más raras en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo.

El mundo ha perdido a un visionario. Y no habrá un mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo supo de su muerte a través de un dispositivo que él inventó.

Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y plegarias a la esposa de Steve, Laurene, su familia, y todos quienes lo hayan amado.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook:

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que uno construye, puede cambiar el mundo. Te extrañaré.

Eric Schmidt, CEO de Google:

Hoy es un día muy triste para todos nosotros. Steve definió una generación de estilo y tecnología que es muy poco probable que se igualada otra vez. Steve era tan carismático y brillante que inspiró a la gente a hacer lo imposible, y será recordado como el más grande innovador de la computación en la historia. 

 

_______________

Además del sistema de comentarios que les facilitamos más abajo, también pueden hablar sobre la noticia en nuestros foros haciendo click acá.

Steve Jobs, que en paz descanses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos