Apple A5 dentro del iPhone 4S corre a 800MHz

Apple A5 dentro del iPhone 4S corre a 800MHz

por

No todo es una guerra de megahertzios en lo que es hardware, porque aún siendo un poco más lento que en el iPad 2, sigue siendo rápido en iOS 5.

Tarde o temprano íbamos a tener los benchmarks del último teléfono del Jobso, que ha decir verdad no ha sido lo que muchos esperaban – y para qué hablar del iPod Touch. El procesador Apple A5 doble núcleo fue puesto a prueba por los tipos de Anandtech y los resultados no son para nada malos.

Uno podría pensar que 200MHz menos comparado con el tablet de Apple significa un 20% menos de rendimiento, pero no es “tan así” en varias pruebas de las donde fue sometido. Al ser un procesador doble núcleo, equiparó bastante con NVIDIA Tegra 2 de 1GHz presente en el Samsung Galaxy Tab 8.9, y en otras barrió con la competencia. Respecto a las gráficas, el núcleo SGX 543MP2 sigue demostrando que es superior a cualquier otro. Seguramente la manzana también ha hecho su tarea llenando de optimizaciones el sistema operativo, algo que influye en los números y que es una gran desventaja a la hora de compararlo con Android donde no siempre sucede lo mismo. Ya veremos este nuevo procesador de Apple cuando los fabricantes decidan lanzar Kal-El, que tendrá cuatro núcleos.

Les sugiero ir para Anandtech si quieren saber con detalle los números, que son interesantes comparado con el resto de equipos móviles y tablets.

Link: iPhone 4S Preliminary Benchmarks: ~800MHz A5, Slightly Slower GPU than iPad 2, Still Very Fast (Anandtech)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.