CHW

AOL quiere venderse a Yahoo

Ganarán mucho dinero, pero quizás pierdan algo que los billetes no pueden comprar.

Los que alguna vez fueron un gran servicio de Internet por teléfono estarían vendiéndose en bandeja de plata a lo que alguna vez fue el buscador más usado en gringolandia. En otras palabras, AOL estaría negociando con Yahoo para levantar la bandera blanca y ser absorbidos por otro que también está intentando venderse.

PUBLICIDAD

El CEO de AOL, Tim Armstrong, es quien está en el centro del huracán. Reportan que durante las semanas pasadas se reunió con los inversionistas de cabecera de Yahoo para negociar la venta de AOL hacia ellos. La idea es que esta acción sea un “win-win scenario” para ambos: AOL se salva económicamente ahorrándose cerca de USD$1.5 mil millones mientras que a Yahoo le dan una nueva dirección para no ser comprados a la mala mientras están volando bajo.

Es más, con ese dinero, que podría variar un poco hacia abajo, pueden hacer más sitios de noticias en nichos que actualmente no cubren, como finanzas, deportes y entretenimiento, además de ahorrar con lo que gastan en datacenters. Con más sitios y como parte de Yahoo serían más atractivos para las agencias de publicidad.

Otra cosa que se ve en el horizonte, y que parece medida de último minuto, sería hacer un trato con Microsoft y Yahoo para posicionar la publicidad y servicios de ellos y de alguna forma combatir con Google. Como sea, no crean que nada de los movimientos anteriores no traerá repercusiones.

Link: AOL CEO pitches investors on Yahoo deal: sources (Reuters vía Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último