AMD va mejorando de a poco sus resultados financieros

AMD va mejorando de a poco sus resultados financieros

por

Los números para este cuarto fiscal del año son mejores que los del pasado, anotando ganancias nuevamente.

Hace algún tiempo atrás las cosas no iban bien para AMD económicamente, puesto que varias veces se reportaron resultados financieros que denotaban pérdidas de dinero y una empresa inestable. Al parecer, eso ya sería cosa del pasado, puesto que no sólo en el pasado cuarto fiscal del año pudimos ver cifras positivas, sino que también en este, donde nuevamente hay ganancias y son mejores que las de antes.

Y es que correspondiendo a los meses de julio, agosto y septiembre recién pasados, los ingresos totales por conceptos de ventas fueron de $1.690 millones de dólares, esto es, un 7% más que los $1.570 millones del período pasado. En cuanto a las ganancias netas para el bolsillo, el número ascendió a los $97 millones, lo que pese a ser poco cuando comparamos con Intel, es considerablemente más que los $61 millones del cuarto fiscal anterior.

¿Porqué el alza? Al parecer la división de gráficos y sus cambios en el tiempo están dando sus frutos, puesto que de tener una pérdida de $7 millones en lo que era la marca ATI, ahora fueron $12 millones de ganancias los que entraron para la que fuera alguna vez la sigla de las GPUs, hoy simplemente AMD. Una buena noticia entonces para los fanáticos de la marca, que ven subir a una empresa a la que siempre le ha costado hacer frente a la poderosa Intel.

Link: AMD reports $1.69 billion in revenue for Q3, net income of $97 million (Engadget)