AMD oficializa lanzamiento de la serie Radeon HD 7000 este año

AMD oficializa lanzamiento de la serie Radeon HD 7000 este año

por

No pasaremos esta Navidad sin tarjeta gráfica nueva y fabricada a 28nm.

AMD no sólo comentó sus resultados financieros el día de ayer – la mayoría de los grandes de la industria lo hacen el jueves pasado si no se fijaron – sino también algo de sus planes para mantener a los inversionistas contentos.

Las Radeon HD 7000 serán construidas por TSMC, que recién ha revelado que su producción de 28nm ha comenzado hace poco. Se sabía de antemano que estaban cerca, dada la filtración gracias a los últimos Catalyst 11.11 Preview, en incluso se barajó un lanzamiento durante Enero del 2012, pero AMD ha cortado por lo sano y anunció que será el primero en llegar con gráficas a 28nm a fines de este año, según su último reporte financiero.

Eso no quiere decir que los productos serán lanzados al mismo tiempo. Es muy posible que AMD haga un paper launch (lanzamiento en papel) mientras envía los chips a sus partners, estos últimos responsables de poner las tarjetas gráficas en las vitrinas en las próximas semanas. Si AMD envía (o ya está enviando) chips este trimestre a sus amigos, es muy posible que cerca de navidad aparezcan y en enero se normalice la oferta.

Tengan la lista de navidad a mano, probablemente quieran agregar una tarjeta gráfica nueva. Mientras tanto, NVIDIA peleará con una GTX 560 Ti (448SP) mientras prepara Kepler.

Link: AMD Reports Third Quarter Results (AMD vía VR-Zone)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.