CHW

AMD, NVIDIA y fabricantes ven con temor la llegada de los 28nm

Diversos problemas afectarán el lanzamiento de esta tecnología, haciendo que los chips basados en procesos a 28nm tengan baja disponibilidad.

Se vienen los chips gráficos a 28nm por parte de NVIDIA y AMD durante el año 2012 y pese a las expectativas, la disponibilidad de dichos productos podría ser limitada según reportan fuentes al interior de la industria, quienes aseguran que la transición será lenta e incluso, algo dolorosa.

Y es que el rendimiento en la fábrica TSMC sería menor a la esperada, por lo que los fabricantes miran con temor a que el próximo año las entregan no sean suficientes y no haya un cambio brusco en la tecnología, ya que los ensambladores (como EVGA, Zotac, etc) se tomarán las cosas con calma antes de lanzarse a la piscina de los 28nm para ver cómo anda el rendimiento en las líneas de producción.

Sumado a eso, también se dice que hay otros dos problemas que atacan al rubro de las tarjetas de video: poca demanda y márgenes de ganancia limitados. Con esto, no sólo se está vendiendo poco, sino que además a un precio que no es el deseado para ganar dinero y hacer rentable el negocio, algo que estaría afectando con especial énfasis al nicho de las VGAs de rango medio y bajo, las que están siendo canibalizadas por otra clase de productos integrados.

Pese a esto, tanto NVIDIA como AMD mantienen en pie sus planes de lanzar nuevos modelos de CPUs a 28nm antes de fin de año, aunque la disponibilidad real de estos productos se daría recién en el transcurso de 2012 y en forma lenta y progresiva.

Link: AIBs concerned about 28nm GPUs (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos