CHW

AMD invierte en BlueStacks, forman alianza clave

Que Intel siga cabeceando la mesa con Android x86, ellos traerán el sistema operativo móvil a Windows.

No llevamos ni una semana y BlueStacks ya tiene la suficiente atención para ser víctima de una inversión fuerte por parte de un gigante como es AMD. La compañía anunció que no sólo ha puesto sus fichas en la compañía, sino también que formarán una alianza para traer Android al PC.

Sobre BlueStacks, nosotros ya les informamos que habían lanzado una interesante versión Alfa con varias funcionalidades. Respecto a lo que quiere AMD, los recursos inyectados permitirán optimizar BlueStacks para sus propios APUs presentes en notebooks y tablets.

No dijeron nada sobre cuántos billetes soltaron, pero a pesar de ello la ventaja es clara: es mucho más útil llevar los millones de apps de Android a PC que intentar seguir con Android x86 como lo está haciendo Intel. Básicamente, los azules necesitarán también tener el apoyo de los desarrolladores para pasar sus aplicaciones de ARM a x86, paso que BlueStacks se pasa con la respectiva penalización de rendimiento.

La pelea está así: eficiente versus eficaz. Y los frutos de esto seguramente los veremos cuando Windows 8 entre a la pelea.

Link: AMD invests in Android on Windows App maker (TechEye)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos