AMD HD3D y Nvidia 3D Vision probadas con 18 juegos

AMD HD3D y Nvidia 3D Vision probadas con 18 juegos

por

3D estereoscópico de AMD y Nvidia a prueba

Si bien tanto AMD (tecnología abierta HD3D lanzada en octubre del 2010) como Nvidia (tecnología propietaria 3D Vision lanzada en enero del 2009) poseen desde hace algún tiempo sus tecnologías 3D estereoscópicas; ninguna de ellas ha conseguido el apoyo de los consumidores, y las ventas de equipos compatibles con ellas es muy escasa; y quizá la incompatibilidad entre ellas debido a sus distintos enfoques (abierto vs propietario) tenga algo que ver. En fin, los de Tom´s Hardware han realizado un extenso review probando ambas tecnologías con un total de 18 juegos.

AMD HD3D requiere del uso de una tarjeta de video AMD Radeon HD 5000 Series o superior (AMD recomienda por lo menos una Radeon HD 6000 Series), en conjunto con monitores DVI-D, DisplayPort y HDMI 1.4a compatibles con el estándar (hasta un máximo de 6 pantallas por GPU), y gafas 3D activas o pasivas que vengan con los monitores. Gracias a que HD3D es abierto, puede ser implementado de diversas formas: por aplicaciones 3-D que cumplan el estándar como iZ3D y TriDef, o soportada expresamente en la aplicación o juego; a esta última forma de implementación se le conoce como HD3D nativa.

Nvidia 3D Vision requiere el uso de una tarjeta de video Nvidia Geforce 200 Series o superiores (Nvidia recomienda por lo menos una GTX 260 o superior), en conjunto con monitores DVI-D/HDMI certificados para 3D Vision, y el uso del kit de gafas 3D activas 3D Vision de Nvidia (salvo que la pantalla posea sus propias gafas pasivas), con esta configuración es posible el uso de hasta un máximo de 3 pantallas (usando un SLI o una tarjeta Dual-GPU).

El equipo usado en las pruebas tenia la siguiente configuración: microprocesador Intel Core i5 2500K overclockeado a 4GHz, tarjeta madre MSI P67A-GD65, 4GB de memoria DDR3-2000 OCZ, disco duro Western Digital Caviar Black 750GB, SSD Samsung 470 256GB, los monitores Acer HN274H 27” (certificado para 3D Vision) y Samsung 7000 40” (compatible con HD3D), y las tarjetas de video AMD Radeon HD 6970 y Nvidia Geforce GTX 570. El sistema operativo usado fue Windows 7 Ultimate x64, los controladores AMD Catalyst 11.8 pre-release, Geforce/ION 280.19 beta, el controlador 3D estereoscópico TriDef 3D 4.6, y un total de 18 juegos.

Tom´s Hardware catalogó los resultados en 3 categorías: excelente (alta calidad sin anomalías ni artifacts), buena (buena calidad o mínimas anomalías), y no recomendada (sin soporte o injugable); comentan que la calidad de reproducción en Bluray-3D fue excelente en ambas tarjetas de video. Sin mayor preámbulo aquí la comparativa:

 

El próximo año hará su aparición Windows 8 junto al nuevo DirectX 11.1 el cual trae soporte 3D estereoscópico nativo, y en teoría logrará la tan ansiada estandarización del 3-D, y puede que eso signifique que por fin esta tecnología pueda despegar. Les recomendamos leer el review completo de Tom´s Hardware.

Link: Nvidia 3D Vision Vs. AMD HD3D: 18 Games, Evaluated  (Tom´s Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.