AMD FX-8150 Review en Linux Parte 1

AMD FX-8150 Review en Linux Parte 1

por

Bulldozer probado con el reciente Ubuntu 11.10.

La semana pasada Phoronix nos trajo un par de reviews al microprocesador AMD FX-4100 probando su rendimiento bajo Linux, y el impacto al rendimiento con el compilador GCC 4.6.2; pero prometieron un pronto review con el microprocesador AMD FX-8150; y por fin lo han publicado.

Este es el primero de una larga serie de reviews que cubrirán todos los posibles aspectos del microprocesador, en esta primera entrega nos traen test de rendimiento estándar, replicando el escenario que apreciamos en su primer review al FX-4100; pero lo realmente interesante vendrá en sus próximos reviews, los que examinarán otros aspectos como su rendimiento con aplicaciones compiladas con el nuevo GCC 4.7, Open64, rendimiento multi-hilo intensivo, el esperado parche para el kernel: “AMD: Correct F15h IC aliasing isue”, el cual posiblemente esté integrado con el futuro Linux kernel 3.2, rendimiento bajo los kernels 3.0 y 3.1, temperatura, consumo, y su rendimiento bajo virtualización. Sin duda bajo tantas pruebas tendremos lo suficiente para explorar el rendimiento de este chips incluso en todo tipo de escenarios.

Volviendo a esta primera entrega, el sistema operativo usado es Ubuntu 11.10 x64, tiene por protagonista al microprocesador AMD FX-8150 acompañado por la tarjeta madre Asus Crosshair V Formula, al igual que en los reviews anteriores los GPUs usados no tienen importancia, pues sus pruebas se centran en el CPU. Los demás microprocesadores contendientes en este review son: Core i5 2400S, i5 2500K, i7 920, i7 970, i7 990X, AMD A8-3850, FX-4100, y un equipo dual Opteron 2384, cada uno con 4 núcleos Shangai funcionando a 2.7GHz (8 núcleos entre ambos).

Sin mayor preámbulo aquí algunos de sus test:

 

 

 

 

 

Los de Phoronix comentan que el rendimiento bajo los test usados muestra que Bulldozer en promedio es muy competitivo ante el 2500K, aunque en los test mono-hilo su rendimiento estuvo por debajo, compensó ello en los test multi-hilo donde su rendimiento en algunas situaciones se acercó al del Core i7 990X. Comentan que a diferencia de los usuarios de Windows que deben esperar hasta Windows 8, los usuarios de Linux si podrán aprovechar en poco tiempo las características avanzadas de Bulldozer instalando los parches por su cuenta y recompilando sus aplicaciones; pero los usuarios que no deseen lidiar con esos menesteres deberán esperar por futuras versiones de Linux como Ubuntu 12.04 o Fedora 17, las que tendrán incorporadas todas las mejoras para Bulldozer.

Su siguiente entrega llegará pasado mañana y estará enfocada al escalado de rendimiento con 1, 2 y más hilos de procesamiento.

Link: AMD FX-8150 Bulldozer On Ubuntu Linux  (Phoronix)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.