Software

Amazon moderniza la forma en que se verán los libros digitales

La compañía estrenó el nuevo formato KF8 basado en la tecnología HTML5, permitiendo contenidos más vistosos en los e-books.

La forma en que se desplegarán los libros digitales ha cambiado y Amazon está detrás de aquello. Porque la compañía, que entre otras actividades vende libros y lectores digitales, ha modernizado el formato de los e-books con la llegada del llamado Kindle Format 8 (KF8), el cual trae la novedad de estar basado en HTML5 para hacer uso de diversas tecnologías, como CSS3.

PUBLICIDAD

Y es que ahora habrá soporte para que los publicadores integren contenidos más vistosos a través de 150 nuevas funciones de formato que afectan, por ejemplo, a las tablas o a vectores gráficos, permitiendo que se puedan hacer revistas, novelas gráficas y publicaciones de fotos más agradables a la vista.

Claro está, no habrá soporte para audio y video, aunque tampoco es que alguien esperara aquello en esta instancia, ya que los libros digitales están diseñados para ser mostrados en pantallas de tinta digital en blanco y negro, porque para el resto está Internet.

Por el momento, el formato KF8 podrá ser utilizado únicamente en el tablet Kindle Fire, aunque Amazon promete que durante los próximos meses estará disponible para toda la línea de productos de la compañía.

Link: Amazon’s new e-book format brings HTML5 support to your Kindle library (Engadget)

Tags

Lo Último