AirPlay permitirá transformar Apple TV en "Wii U"

por

En serio, no encontré mejor título para lo que pretenden hacer desarrolladores de videojuegos con un Apple TV y dispositivos iOS en la mano.

Todo parece indicar que la Wii U no será la primera consola en llegar con el concepto de múltiples pantallas para jugar. Apple extenderá en iOS 5 la tecnología AirPlay, que permite transmitir audio y video a través de dispositivos Apple, a cualquier aplicación de terceros.

Una de las tantas aplicaciones que tendrá AirPlay será la que Firemint, los creadores de Real Racing 2, tienen planeado: montar hasta 4 dispositivos iOS 5 junto a un Apple TV para jugar una carrera en la televisión como pantalla dividida. A diferencia de la Wii U, que trabaja bajo el mismo concepto, es la señal de los dispositivos la que captura y muestra el Apple TV.

Por supuesto, todo esto sería mucho más caro que una Wii U, que podría aparecer en las vitrinas bajo los USD$300. Pónganse a pensar que un iPad 2 cuesta alrededor de USD$499, y si a eso le suman un Apple TV USD$99, tenemos una linda deuda. AirPlay no una razón para comprar ambos dispositivos, pero no deja de ser interesante si alguien ya tiene ambos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bxj1QuKebdQ[/youtube]

Link: Split-Screen TV Gaming Comes to iOS 5 (PCWorld)