Móviles

Ahora sí: Nokia dijo adiós a Symbian

Accenture se encargará definitivamente del sistema operativo.

Lo que se veía venir, vino. Nokia se ha desprendido definitivamente de Symbian: aunque seguirá brindando asistencia a los equipos con tal sistema operativo hasta el 2016, los desarrollos en esta plataforma han dejado de ser ocupación de la finlandesa.

En algún momento se rumoró la plena apertura de Symbian y entonces Samsung intentó robarse a los programadores con el fin de unir sus esfuerzos a favor de Bada. Sin embargo, nada fue tan cierto como el hecho de que ahora los desarrolladores de Symbian pasan a formar parte de Accenture, la empresa que asume como propio al otrora sistema operativo estrella de Nokia.

Todo se deriva, por supuesto, de la alianza de Nokia con Microsoft. La salida de Symbian se anunció en abril y los términos de la oferta se definieron en junio, pero no fue sino hasta ahora que la nueva esposa de Windows Phone expresó la cesión definitiva del sistema: “Nokia ha anunciado hoy que ha completado la operación de ceder su desarrollo de software y soporte Symbian a Accenture… Como resultado de la transacción, aproximadamente 2.300 empleados serán transferidos a Accenture.”

En este punto, muchos empleados estarán pensando “mejor transferido que despedido”, si tenemos en cuenta que hace tan sólo unos días Nokia anunció un nuevo recorte en su nómina. Como dato curioso, la compañía habló de 2800 migraciones y se concretaron 2300, lo que dejaría la incógnita sobre 500 posiciones cuyo destino por los momentos se desconoce.

Entretanto, Nokia se pone guapa para promocionar y lanzar sus equipos montados en Windows Phone y se prepara para ser blanco de una nueva camada de rumores: el presunto desarrollo de un sistema operativo basado en Linux y la supuesta existencia de una plataforma llamada Meltemi.

Aún así, quedan unos cuantos lanzamientos Nokia ambientados en Anna y Belle, dos versiones del sistema operativo al que la finlandesa por fin ha dicho adiós.

Link: Moconews

Tags

Lo Último


Te recomendamos