CHW

Ahora las búsquedas en Google.com serán encriptadas

Tal como ocurre con el servicio de correo electrónico Gmail, el protocolo SSL será utilizado en el popular buscador web.

Buenas noticias para quienes buscan resguardar su información cuando se esté conectado a Internet desde una red pública o potencialmente insegura, ya que Google ha informado a través de su blog oficial que a partir de ahora, las búsquedas realizadas en Google.com serán encriptadas a través del protocolo SSL, el mismo que hasta el momento está siendo utilizado con gran éxito en el servicio de correo electrónico Gmail y en muchísimos otros portales web.

Las cosas serán de este modo: se estará implementando progresivamente que todos quienes estén dentro de su cuenta de Google (comúnmente iniciando sesión en Gmail) y accedan a http://www.google.com para buscar algo, serán redireccionados a https://www.google.com, lo que añade una letra “S” al http. Así, lo que busques será encriptado automáticamente, al igual que la página de resultados. ¿No tienes cuenta en Google? De todas formas se puede acceder directamente al link del buscador escribiendo a mano el https.

Ahora, desde el punto de vista de quienes manejan los sitios web, si llegas a una página desde Google, el webmaster aún podrá saber que vienes desde Google, pero no recibirá información sobre la búsqueda en particular. Eso sí, de todas formas el dueño del sitio podrá enterarse de cuáles son los términos individuales por los que más llega la gente a su portal, todo utilizando las herramientas de Google para webmasters y sin revelar nada del visitante en sí.

Además, si haces click en alguna publicidad dentro de la página de resultados en Google.com, algo de información seguirá siendo enviada para asegurar que los dueños de las empresas de marketing y posicionamiento de publicidad tengan material con el que trabajar, por lo que este cambio no debiera afectar en demasía el funcionamiento del ecosistema derivado de Google, aunque sí protegerá al usuario de posibles ladrones de información durante sesiones en redes públicas.

Link: Making search more secure (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos