Economía

Oferta de Microsoft por Yahoo toma fuerza, pero co fundador no descarta opciones

Una serie de bancos estarían afinando la oferta del fabricante de software junto con dos firmas de capitales, mientras Yahoo pareciera cada vez más resignado.

El último intento de Microsoft por comprar Yahoo está volviendo a tomar fuerza. Según The Wall Street Journal, el fabricante de software está trabajando en conjunto con Canada Pension Plan Investment Board y Silver Lake Partners para afinar una oferta de compra por la compañía del alicaído buscador. No obstante, Jerry Yang, co fundador de Yahoo aseguró que tienen diversas opciones más allá de una venta.

La oferta de Microsoft contempla el pago de “varios miles de millones de dólares” y las otras dos firmas proveyendo el resto del capital, fórmula que está siendo arreglada por parte de bancos no identificados. Pero no sería la única: la publicación apunta que habría “al menos nueve firmas de capital privado estudiando una potencial compra”.

Pero Yang sostuvo hoy en AsiaD que “desde un principio la intención es no ponernos en venta”, sino “ver todas las opciones”, según publica ATD. Y si bien la venta de la compañía como un todo es una alternativa, Yang apuntó que la compañía está conformada por tres partes clave (su negocio central, las acciones que posee junto con Softbank en Yahoo Japan, y su participación en Alibaba), por lo que no sería descabellado pensar en una fragmentación.

“Hasta el momento no hemos descartado ninguna posibilidad”, sostuvo Yang, agregando posteriormente que “pienso que Microsoft es un socio muy, muy importante para nosotros”.

Por lo visto, Yahoo ya se hace la idea de que su futuro va de la mano con Microsoft, aunque preferiría tener más alternativas viables.

¿Cuáles son sus apuestas?

Links:

  1. Microsoft, Others Work on Yahoo Bid (The Wall Street Journal)
  2. Yahoo’s Jerry Yang: There Are Plenty of Options Beyond Sale (All Things Digital)
Tags

Lo Último


Te recomendamos