Listas

10 ediciones especiales de videojuegos dignas de ser coleccionadas

Un conteo en donde destacamos algunas de las mejores y más espectaculares ediciones para coleccionistas que se han lanzado hasta la fecha

Hace unos años las ediciones especiales de videojuegos eran algo prácticamente inexistente, pero las cosas han cambiado tanto que en tiempos recientes son algo bastante común y casi obligatorio en los juegos más populares.

El “boom” por estas versiones generalmente limitadas, y obviamente más caras, surgió durante la generación que vivimos actualmente en donde las compañías lanzan sus títulos acompañados de artículos físicos y virtuales para hacer más deseables sus productos.

A continuación les presentamos un conteo con diez ediciones especiales que son imperdibles, que en su momento llamaron la atención por su contenido o que incluyen artículos que seguramente todos nosotros quisiéramos en nuestras habitaciones. El orden es a gusto personal, y al final incluyo algunas que se quedaron en el camino y que igual merecen mención honorífica:

[1] Call of Duty: Modern Warfare 2 Prestige Edition

Activision e Infinity Ward querían ir más allá de lo establecido, ofrecer algo totalmente diferente, y lo lograron. Junto con el juego, el libro de arte y un código para descargar Call of Duty original desde PSN/XBLA se incluyeron unas gafas de visión nocturna totalmente funcionales. Caro pero definitivamente espectacular.

[2] Dead Space 2: Collector’s Edition

Esta edición es espectacular ya que incluye una réplica de la cortadora de plasma de Isaac con luces LED que la hacen parecer bastante realista. Además, en el paquete viene el juego, la banda sonora, una litografía con arte conceptual, y un arma y un traje descargable para utilizar en el juego. Por si fuera poco, en la versión para PS3 se incluye también una copia de Dead Space Extraction HD con soporte para PS Move.

[3] Call of Duty: Black Ops Prestige Edition

Después de las gafas de visión nocturna se tenía que hacer algo igual o más llamativo con la nueva entrega en la serie Call of Duty, así que Activision y Treyarch lanzaron un paquete con el juego, contenido descargable, una medalla y lo más increíble, un carrito de control remoto idéntico al utilizado en el componente multijugador, el cual incluye una cámara en el vehículo y una pequeña pantalla en el mando para poder realizar espionaje verdadero en la comodidad de tu casa.

[4] Crysis 2: Nano Edition

En Crytek pusieron mucho empeño y una fuerte promoción en el lanzamiento de Crysis 2, es por eso que para la edición especial decidieron incluir una mochila con un atractivo diseño que simula el Nanosuit, además del juego, un libro de arte, contenido descargable y una estatuilla de 11″ de Prophet dentro de un empaque especial.

[5] Gears of War 3 Epic Edition

Este juego ha tenido un excelente recibimiento por la combinación de una gran historia en la campaña con una interesante variedad de modos multijugador, pero los más fanáticos fueron altamente complacidos al recibir la denominada Epic Edition. Esta versión especial incluye, además del juego, una réplica de la medalla Octus Service con su estuche, la bandera COG, efectos personales de Adam Fenix, un libro de arte de 96 páginas, un paquete de armas descargable, el personaje Adam Fenix para el modo multijugador, y una estatua de Marcus Fenix diseñada por el artista Chris Perna.

[6] Starcraft II: Wings of Liberty Collector’s Edition

La edición para coleccionistas de StarCraft II fue diseñada para satisfacer completamente a los fanáticos de este popular RTS, y es que comenzando desde su empaque comprobamos que Blizzard verdaderamente se esmeró en ofrecer calidad. Dentro de la atractiva caja se incluyó un libro de arte de 176 páginas, el número 0 del comic de StarCraft, la banda sonora, un DVD con detrás de escenas, contenido descargable exclusivo, una mascota para World of Warcraft y una memoria USB de 2GB en forma de réplica de la Dog Tag de Jim Raynor que dentro incluye el primer StarCraft y la expansión Brood War. Más completo no se puede.

[7] Fallout 3 Collector’s Edition

Bethesda se lució con la edición especial de Fallout 3, la cual considero una de las más divertidas. El paquete que obviamente incluye el juego viene junto con un libro de arte de casi 100 páginas, un DVD con detrás de escenas y una figura Booblehead de Vault Boy, todo empacado dentro de una bella lonchera metálica de Vault-Tec.

[8] Grand Theft Auto IV Special Edition

Esta es otra edición que en su momento causó sensación, y es que además de la esperada nueva entrega de la serie GTA se incluyeron varios artículos interesantes tales como una alcancía con los logos del juego y de Rockstar Games, una mochila, un libro de arte, la banda sonora y un llavero con el logo de Rockstar. Además, quienes pre-ordenaron el juego en tiendas como Amazon recibieron un placa para auto de Liberty City.

[9] Halo 3 Legendary Edition

Esta fue una de las primeras ediciones especiales que superaron los límites establecidos, y es que cuando todos estábamos acostumbrados al típico libro de arte llegó Bungie y Microsoft con el millonario lanzamiento de Halo 3 para Xbox 360. Esta versión incluye una elegante réplica del casco MJOLNIR Mark VI que esconde un estuche especial para guardar los tres discos: el juego, un DVD extra con el detrás de escenas y otro DVD adicional con las escenas cinemáticas de Halo y Halo 2 en orden cronológico, entre otras cosas. Cabe mencionar que a pesar de toda la promoción este casco terminó decepcionando a muchos, ya que la mayoría pensábamos que el casco se podría utilizar sobre la cabeza y al final resultó más pequeño de lo pensado.

[10] Duke Nukem Forever: Balls of Steel Edition

Duke Nukem Forever recibió críticas muy encontradas, por una parte están los que creen que valió la pena la espera, mientras que otros consideran que fue una decepción total. Sea lo que sea, lo que hay que aceptar es que la edición para coleccionistas llamada “Bolas de Acero” está más que sensacional. Y es que además del juego incluye un busto de Duke, un libro de arte de 100 páginas, tarjetas postales, cómics, calcomanías, fichas de póker y juego de dados. Todo un combo de artículos del gran Duke.

Estos son solo diez de muchas ediciones especiales que nos parecen sorprendentes, pero vale la pena mencionar a unas que se quedaron cerca de ser incluidas en el top 10 como God of War 3: Ultimate Edition, Mortal Kombat Kollector’s Edition, Killzone 3: Helghast Edition, Catherine Collector’s Edition, Two Worlds 2 Royal Collector’s Edition, Alan Wake, Batman: Arkham Asylum y Lunar 2.

Tampoco podemos dejar de mencionar las ediciones especiales de juegos que vienen en camino como The Elder Scrolls V: Skyrim, Saint’s Row: The Third, Assassin’s Creed: Revelations Animus Edition, Batman: Arkham City, Uncharted 3: Drake’s Deception y Star Wars: The Old Republic.

¿Ustedes acostumbran adquirir las ediciones especiales o prefieren quedarse con la estándar? ¿Qué edición de colección consideran que faltó mencionar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos