Windows 8 usará múltiples núcleos para el encendido y apagado

Windows 8 usará múltiples núcleos para el encendido y apagado

por

Tradicionalmente Windows se inicia y apaga usando tan sólo un núcleo. Esto se terminará con Windows 8, el cual usará un nuevo gestor de carga inteligente el cual permitirá el uso de múltiples núcleos durante el encendido y apagado del sistema operativo. Y mientras más núcleos, mejor.

Windows 8 podrá hacer uso de múltiples núcleos trabajando en paralelo para procesar los distintos módulos que comprenden los procesos de encendido y apagado del sistema operativo, ayudándose de técnicas similares al proceso de reanudación luego del proceso de hibernación usado en la actualidad por Windows 7 y otros sistemas operativos contemporáneos de la propia Microsoft. Esto según Microsoft es un proceso mucho más óptimo que el “viejo” esquema actual donde cada ciclo de encendido/apagado requiere un inicio completamente nuevo de todos y cada uno de los procesos y servicios implicados; un proceso considerado obsoleto.

Windows 8 realizará un uso inteligente del proceso de hibernación aplicándolo únicamente a los procesos que comprenden al propio núcleo del sistema operativo, únicamente necesitando cerrar (o volver a iniciar desde 0) los procesos de las sesiones de usuario. Gracias a este eficiente uso del proceso de hibernación se crearán pequeños archivos precargados, los que debido a su reducido tamaño serán leídos y procesados velozmente por todos los núcleos disponibles en los modernos microprocesadores, permitiendo una mejora de rendimiento de entre el 30% a 70%  (dependiendo de la potencia del equipo) en el tiempo de arranque y apagado.

 

 

Link: Windows 8 to Use Multi-Cores for Shutdown, Startup  (Tom´s Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.