fayerwayer

Windows 8: Office también adoptaría el estilo Metro

Microsoft está apostando con todo a su nuevo estilo enfocado más en los consumidores finales, lo que podría redundar en una nueva modificación de Office para adaptarlo al “estilo Metro”.

Consultado por un analista de la bolsa estadounidense, el CEO de la compañía, Steve Ballmer, señaló que “es de esperarse que estemos repensando y trabajando duro en lo que sería entregar Office en estilo Metro”.

Metro es la interfaz de “baldosas” o “cajas” usada por Microsoft tanto en Windows Phone 7 como en Windows 8, y que fue ideada por la compañía en el desarrollo de Zune, el reproductor de música portátil de la empresa.

Un Office con estilo Metro sería un cambio radical para el software de ofirmática, que tuvo como último cambio la inclusión del sistema de menús “Ribbon” en 2007, que todavía genera algunas críticas. Aparentemente, la “metrización” de Office iría por el lado de permitir a las personas trabajar más fácilmente en documentos desde tablets y dispositivos móviles, sobre todo considerando que ahora se apostará por correr el sistema operativo en dispositivos ARM. Ya que las aplicaciones desarrolladas para x86 no corren en ARM, es necesario de todos modos desarrollar una versión del software de ofimática para este sistema.

Steven Sinofsky, el hombre a cargo de Windows 8, señaló de todos modos que esto no significa que la versión regular de escritorio de Office desaparecerá y será reemplazada por una versión para usar con los dedos. “El Office de escritorio continuará funcionando en sistemas basados en Intel. Microsoft no está abandonando eso”, indicó.

Microsoft no ha entregado fechas para el próximo lanzamiento de Office, aunque se espera que se lance en conjunto o poco después del lanzamiento de Windows 8 en 2012.

Link
: Microsoft CEO hints at “metro-ization” of Office (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos