Windows 8 corriendo en máquina con 128MB de RAM

Windows 8 corriendo en máquina con 128MB de RAM

por

Hasta con Aero activado

Ya les contamos hace poco acerca de la promesa de que Windows 8 tendría requerimientos menores a los de Windows 7 en términos de hardware y especialmente, de memoria RAM, por lo que era cosa de tiempo antes de que alguien intentase la siguiente proeza.

Ocurre que una persona llamada Marcin Grygiel instaló el Developer Preview del nuevo sistema operativo de Microsoft sobre una máquina con sólo 128MB de memoria RAM, cantidad que resulta ínfima incluso para plataformas antiguas como Windows XP con SP3. ¿Qué pasó? Windows 8 sí corre y no se ve mal, puesto que el usuario hasta se dio el lujo de activar los efectos visuales que otorga la interfaz gráfica Aero, junto con la interfaz Metro que hace lo suyo por sobre el escritorio.

¿Usó una unidad de estado sólido, quizás? No, sólo un disco duro Samsung HD753LJ que funcionaba como loco cada vez que se movía el mouse o una ventana, supliendo la falta de RAM. Junto a él había un muchísimo más capaz procesador Intel Core 2 Duo E8400 corriendo a 4GHz, el cual terminaba de darle vida a Windows 8 Developer Preview 64 bits.

¿Imposible es nada? Claro que sí, aunque recomendamos a los lectores no intentar esta instalación a menos que se quiera esperar entre dos a tres horas cada vez  que se desee prender el computador, ya que ése es el tiempo que Marcin Grygiel acusa en su máquina. Video a continuación:

Fuente: Windows 8 ain’t fussy: runs on Macs, Surface, 128MB RAM, banana peel (videos) (Engadget)