Vuze ahora soporta DLNA, multimedia directo a cientos de aparatos

Vuze ahora soporta DLNA, multimedia directo a cientos de aparatos

por

µTorrent y su transcodificación al vuelo no es nada, pero nada, al lado de lo nuevo que trae Vuze para integrarse a tus dispositivos. Ahora integra DLNA, el protocolo más usado para compartir medios a través de la red.

Mientras µTorrent intenta transformarse en más que un pequeño y eficiente cliente BitTorrent, Vuze sigue ganando más adeptos en su competencia por ser más que un programa para descargar desde las redes P2P. Ahora, con la inclusión de DLNA, han anotado un gol de media cancha.

¿Conocen DLNA? Deberían, es uno de los protocolos que más se usa para compartir archivos multimedia a través de la red. Ahora está totalmente masificado, Vuze se sube al carro y ya comienza a soportar más que consolas y teléfonos en la última versión disponible para descargar. Televisores, Set-Top-Boxes, Tablets y uno que otro NAS son algunos componentes compatibles con DLNA y este cliente BitTorrent. El único requisito para que funcione bien es que el router de turno soporte uPNP para lograr derivar el protocolo. Si alguien tiene un Apple TV, Blackberry o WD TV, entonces no tiene que buscar más.

Una de las grandes cosas que permite DLNA es la transmisión de tu película favorita o música a través de la red sin necesidad de traspasar nada. Si existe algún aparato compatible con DLNA, aparecerá en la barra lateral de Vuze, y sólo deberás arrastrar el archivo a ese dispositivo para reproducirlo. En el peor de los casos, deberás transcodificar a un formato compatible o nativo de forma manual si DLNA no lo hace por tí.

Personalmente espero darle un vistazo si tienen integración con subtítulos en SRT como integrados a videos MKV – si es así, entonces me la vendieron. Windows 7 no soporta esta característica con su DLNA nativo, pero sí el control de aparatos remotos como la televisión y el STB. Para qué hablar de los formatos nativos de cada aparato, algo que hago manualmente. Vuze uniendo lo mejor de los tres mundos es un gran WIN para mí y muchos otros más.

Pueden probar la nueva versión 4.7 directamente desde el sitio oficial, y está en español.

Link: Now playing on thousands of devices… (The Vuze Blog vía TorrentFreak)