Vodafone organiza un workshop de aplicaciones accesibles en Madrid

Vodafone organiza un workshop de aplicaciones accesibles en Madrid

Es una actividad gratuita (previo registro) que se realizará este 28 de septiembre

Los móviles inteligentes están por todas partes, y los usamos para todo porque simplifican nuestro día a día, ¿cierto? Bueno, para las personas que sufren algún tipo de discapacidad, o incluso para personas mayores, esta afirmación no es tan cierta.

Si bien se supone que las aplicaciones móviles nacen para facilitarnos la vida, si no cumplen con requerimientos de accesibilidad específicos, determinados colectivos no pueden aprovechar sus utilidades. Pensando en esto, Vodafone quiere impulsar el desarrollo de aplicaciones accesibles, por lo que ha decidido organizar un workshop al respecto en Madrid.

Se trata de una actividad gratuita, dirigida a los desarrolladores de aplicaciones, en el que se busca sensibilizar, inspirar y enseñar a los participantes sobre cómo crear herramientas para personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motora.

Así que si asistes a este “Workshop de Desarrolladores de Aplicaciones Accesibles” organizado en Madrid por la operadora tendrás la oportunidad de intercambiar información con expertos en accesibilidad y personas con discapacidad, así como experimentar simulaciones de algunas discapacidades.

La cita es en la sede de Vodafone en Alcobendas, este 28 de Septiembre, de 16:00h. a 19:00h. Si estáis interesados en asistir, solo debéis enviar un correo electrónico con vuestros datos personales (nombre completo, DNI, empresa) a esther.monedero@vodafone.com, antes del lunes 26 de septiembre.

Sin duda, una excelente iniciativa de Vodafone para impulsar el desarrollo de aplicaciones con criterios accesibles, ¿no os parece? Si queréis ver la agenda de la actividad, solo debéis visitar la web de la Fundación Vodafone.

Link: Workshop de Desarrolladores de Aplicaciones Accesibles (Fundación Vodafone)