Vocre, una app iOS para la traducción simultánea Vocre, una app iOS para la traducción simultánea

Disponible solo en Estados Unidos y para el iPhone

Vocre, una app iOS para la traducción simultánea

Disponible solo en Estados Unidos y para el iPhone

La traducción inmediata y universal es un sueño que, excepto en la ONU y en las películas de ciencia-ficción, parece aún lejano. O quizá no, gracias a la aplicación Vocre, desarrollada por Mylanguageinc.

La app, disponible para iPhone de momento, capta lo que nuestro interlocutor dice y lo convierte en texto, empleando su propio software de traducción al idioma requerido. Posteriormente lo verbaliza vía iSpeech. Basta con seleccionar el sexo e idioma de la persona con la que queremos comunicarnos y Vocre hace el resto (o eso dicen).

La app hace uso además… del acelerómetro! Algo que hace un poco torpe de usarla. Pero puede resolverse eso seguro. Lo que parece difícil es que puedan traducirse correctamente frases hechas, dobles sentidos, jergas o a mi borracho: son cosas de la lengua, amigos. Además siempre pueden dar lugar a entretenidos equívocos.

Vocre sólo puede encontrarse en la Apple Store de Estados Unidos, y más allá de las primeras diez traducciones gratuitas, comercializa packs de otras diez a 99 céntimos de dólar.

Link: Vocre App Attempts to be a Universal Translator, Seems to Come Close (geekosystem)