Entretención

Video: Construye tu propia consola Atari Punk

(cc) flick Howard Dickins

El mundo del “hazlo tú mismo” (Do It Yourself) se ha renovado en los últimos tiempos con nuevas propuestas basadas en conceptos originales. Así es como conocemos a diario un nuevo robot, vehículo o lo que sea hecho de Lego, máquinas de Rude Goldberg traídas al mundo real, entre otras geninalidades.

La consola Punk Atari es un clásico invento de la era dorada del DIY. Conocido técnicamente como “Generador de Tonos Rítmicos” (Stepped Tone Generator), fue publicado en un folleto de la revista para inventores Radio Shack en 1980. El suceso fue inmediato y cuatro años después volvería a ser publicado en un libro por su creador Forrest M. Mims III. A continuación el video explicado por Collin Cunningham, inventor y ¿un Wolverine con calvicie? :

El nombre Atari Punk Console (APC) se lo puso el equipo de diseño Kaustic Machines, quienes fabricaron uno de los primeros modelos y vieron la similitud de la salida rectangular del sinusoide a la de la consola de juegos Atari 2600.

El corazón del circuito es un temporizador IC 556 dual y sólo necesita de dos controles (frecuencia del oscilador y control de longitud del pulso) para funcionar. Estos potenciómetros han sido reemplazados en distintos desarrollos por teclas, presión, temperatura y hasta luz. Incluso, el circuito es tan pequeño que puede ser ensamblado en cualquier tipo de caja, hasta en una de pastillas como muestra la imagen que ilustra la nota.

Link: Collin’s Lab: Atari Punk Console (MakeZine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos