CHW

Vicepresidente de Yahoo! define nueva estrategia de la compañía

Hace sólo algunos días hablábamos del incierto estado en que se encuentra Yahoo!, y de cómo los propios directivos de la compañía, tras haber descabezado a su CEO, reconocían que la evaluación de su angustiante situación podría tomar meses.

No es que los problemas más grandes de Yahoo! estén en los números, en todo caso. Y es que el vicepresidente de Yahoo!, Steve Douty, junto con anunciar en los cuarteles de Flickr cuáles serán las directrices de la compañía, o qué podrían esperar de ella los usuarios a futuro, señaló que el tráfico sigue siendo una de las bazas de Yahoo!, con 137 millones de visitas únicas cada mes en dispositivos móviles.

El gran pero de la empresa, sin embargo, es que en términos de futuro no parece existir un rumbo bien definido. En décadas pretéritas claramente Yahoo! era la reina de la red, pero hoy apenas podría destacarse por su todavía utilizado sistema de correo y los números recién mencionados. Si no me creen, baste ver cómo han llegado incluso a deshacerse de ciertos servicios como Delicious, que fue adquirido por los fundadores de YouTube y relanzado sólo ayer.

Publicidad

Lamentablemente, las explicaciones de Douty referentes a qué harán a futuro resultan insatisfactorias para el público en general y un poco (demasiado) ambiguas, sonando más a juego de palabras y marketing que a una verdadera redefinición de estrategia tecnológica y comercial.

Así, el vicepresidente de Yahoo! señaló que la nueva misión de la compañía consiste en “construir experiencias digitales profundamente personales”. ¿Ven a qué iba lo de “ambiguo”?

Para darle algo de cuerpo a esta “visión”, slogan o como quieran llamarle, la estrategia se sustenta nada más ni nada menos que en la tabla periódica, destacando cinco elementos, cada uno de los cuales se enlaza con las nuevas metas de la empresa (se trata de un juego de palabras que asocia los elementos químicos con la descripción en inglés de cada meta). En resumen, estos puntos consisten en (redoble de tambores):

1. Atrapar y encantar a los usuarios
2. Estar adonde va el usuario
3. Agregar valor personal a través de la ciencia y la información
4. Contar con verdaderas relaciones sociales en la red
5. Construir un ecosistema

He aquí una prueba empírica, entonces, de que aun los grandes pueden tardar años en descubrir el fuego.

Link: Yahoo’s Strategy After Bartz? “Deeply Personal Digital Experiences” (Mashable)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último