CHW

VIA busca parar las ventas del iPad e iPhone por violar patentes

Los taiwaneses de VIA Technologies pusieron una demanda en Delaware con la intención de terminar con las ventas del iPhone, iPod Touch y iPad porque infringen tres patentes relacionadas con su microprocesadores, además de una indemnización por daños.

La compañía de la manzana se regocija en su piscina de dinero después de estar ganarle Samsung la batalla por los tablets en Alemania. Pero ahora no por ello lo van a dejar de molestar, al contrario, VIA ya puso sus abogados sobre la mesa para demandar a Apple por patentes.

Los taiwaneses de VIA Technologies pusieron una demanda en Delaware con la intención de terminar con las ventas del iPhone, iPod Touch y iPad porque infringen tres patentes relacionadas con su microprocesadores, además de una indemnización por daños. La línea Mac no es afectada dado que los afectados son los chips Apple A4 y A5 por las patentes que dicen “método y aparato para doblar la carga del operando” e “set de instrucciones para conversión bi-direccional y transferencia de un integral y datos de punto flotante”. Esta es la parte donde el editor se encomienda a Tbon.

¿Se ve raro todo ésto? Si no contamos que VIA está ligada a HTC, entonces sí lo sería. Ellos están en medio de una batalla legal con la manzana, y Cher Wang es la presidenta de la junta directa de HTC y VIA, además de estar casada con el CEO de VIA . Si veíamos difícil que Apple parara las ventas del Galaxy 10.1 en Alemania, cualquier cosa puede suceder con la compañía co-fundada por Jobs.

Link: Via Technologies Sues Apple for Patent Infringements (X-bit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos