Ventas de PCs registran saludable alza en los últimos meses

Ventas de PCs registran saludable alza en los últimos meses

por

¿El peligro ya pasó?

Dicen que en los últimos meses las ventas en el mercado de los PCs han estado débiles, algo que quizás pasó a raíz del despegue de las tabletas y los teléfonos inteligentes en lo que a popularidad respecta. Frente a esto, algunos como HP han mostrado síntomas de temor, otros como Acer han registrado graves pérdidas económicas y empresas con un poco más de fortuna han tenido un éxito aceptable en medio de esta tormenta, como lo es el caso de Lenovo.

¿Qué está pasando ahora? Según revela la consultora IHS iSupply, durante el segundo cuarto de este año fiscal, es decir, los tres meses desde enero a marzo de 2011, se vendieron 85.6 millones de PCs, subiendo un 3.7% en relación al primer cuarto (desde octubre a diciembre de 2010) y un saludable 6% comparando al mismo segundo cuarto pero hace un año atrás.

Lenovo registró uno de las alzas más grandes gracias a sus 10.2 millones de ventas, subiendo un 25.6% desde el primer cuarto y un 23% desde hace 12 meses atrás. Acer, por su parte, fue el único que vio pérdidas numéricas al vender 8.9 millones, bajando un 4% en relación al primer cuarto y un peligroso 20% comparando con 2010, lo que hizo que Acer dejase de ser el número tres a nivel mundial, puesto que le robó Lenovo.

Si vemos estas cifras actuales nos damos cuenta que la tendencia que pudimos notar hace meses atrás se mantiene: Acer a la baja, Lenovo sube ferozmente y HP y Dell se mantienen estables, todo resultando en lo que son cifras positivas para un mundo de computadoras que veía con temor cómo su mercado se iba reduciendo, motivando a algunos incluso a hablar de “la muerte del PC”. No todavía, muchachos.

Fuente: IHS: PC market returned to growth in Q2 (EE Times)