Descargas

Venezuela: Movistar lanza aplicación Facebook para teléfonos no inteligentes

138 equipos han sido considerados por la operadora en este desarrollo. Los usuarios tendrán que pagar por la app.

PUBLICIDAD

Si estás en Venezuela, tienes una cuenta en Facebook y eres usuario de Movistar pero no tienes un smartphone, esto podría interesarte: la filial de Telefónica en nuestro país ha decidido lanzar su propia aplicación para la red de Zuckerberg, de manera que todos los móviles inteligentes o no, siempre que soporten JAVA, puedan descargar y emplear la misma app sin importar su sistema operativo.

¿Nos alegra esto? Sí y no. Por un lado está muy bien que las operadoras apunten a proveer de otros servicios y a incluir en el mundo digital a quienes aún no han dado el salto de un móvil tradicional a uno de última generación, pero esta aplicación es de pago y, francamente, ¿por qué los que disfrutamos de un smartphone habríamos de suscribir algo que de otras maneras podría salirnos gratis? Y para los que no tienen un móvil de última generación, ¿no será mejor comprar un teléfono inteligente en lugar de pagar todos los meses por un servicio basado en JAVA?

Supongamos que quienes tienen un equipo ambientado en iOS, Android, Blackberry OS o Symbian no entran en la lista de interesados en esta utilidad. Centremos la atención en quienes tienen móviles que soportan pocas cosas, entre ellas JAVA.

Inicialmente, es un buen acercamiento a la experiencia smartphone y es gratis en su fase de lanzamiento: del 1 de septiembre al 30 de noviembre los usuarios que tengan una línea activa en uno de los 138 equipos contemplados en el plan, recibirán un SMS en el cual se les indicará cómo descargar la aplicación Facebook Java y los pasos a seguir para navegar gratis durante 3 meses. Luego de ese lapso, los usuarios recibirán un mensaje de texto notificándoles la aplicación de la renta correspondiente al uso de la aplicación según el plan de datos al cual estén suscritos.

Para quienes quieran probarla, acá la lista de móviles invitados:

¿Cuántos por aquí están interesados en ello? ¿Cuántos recomendarían comprar un smartphone de bajo costo para entrar en el mundo de los teléfonos inteligentes con aplicaciones gratis?

Link: Movistar

Tags

Lo Último