Internet

Venezuela: Banesco, pionero en apps móviles, es el banco con más seguidores de Twitter en el mundo

El éxito coincide con el auge de los móviles inteligentes en el país.

Hace un tiempo comentábamos que Banesco lidera la lista de instituciones financieras que han desarrollado aplicaciones móviles para sus usuarios, al ganar la delantera generando utilidades para iOS, Android y Blackberry. Dicho esfuerzo ha rendido sus frutos: hoy por hoy el banco es el que más seguidores de Twitter tiene en todo el mundo.

El veredicto viene de Visible Banking, una consultora que monitorea el desempeño de las instituciones financieras en las redes sociales y para quien la quinta posición mundial pertenece al también venezolano BBVA Banco Provincial. No perdamos de vista que estos récords tienen su raíz en el auge de los teléfonos inteligentes en el país, pues es a través de ellos que los usuarios más acceden a Internet y chequean sus redes sociales. Así, una vez más queda demostrado el furor de los venezolanos por los móviles de última generación y las redes sociales.

Honestamente, el manejo de Banesco en Twitter deja bastante que pensar: lo primero es que no se sabe muy bien cómo conviven @Banesco @Baneskin y @BanescoSeguros y lo segundo es que, aunque se nota un empeño por dar respuesta a los usuarios, muchas veces esas respuestas no parecen tan eficaces como muchos necesitarían. Sin embargo, está bien el esfuerzo.

¿Cuántos lectores de Wayerless seguimos bancos en Twitter? ¿Cuántos estamos en Venezuela?

Link: Banesco

Tags

Lo Último


Te recomendamos