Usuarios reportan baneos equivocados en Xbox Live

Usuarios reportan baneos equivocados en Xbox Live

Comenzaba el día de ayer, me acerqué a mi computador a leer las noticias del día (que han sido bastante tristes acá en Chile por cierto) y uno de mis amigos en Facebook me contactó con una gran duda: Le habían baneado su cuenta de Xbox Live a pesar que siempre han tenido todo original y dentro de las reglas. Si fuera alguien más tendría dudas razonables, pero el buen Vikingo es parte de mi clan de Black Ops… así que comencé a investigar y me topé con una situación que -a decir lo menos- es irregular.

Al revisar la red de redes -y con la ayuda del buen DGH-, pude constatar las quejas y denuncias de varios usuarios respecto a que habían baneado sus cuentas/consolas. Cuando comenzaba a pensar en los aprovechadores y los incrédulos de siempre, me topé con la web oficial de Facebook de Xbox España; en ella (publicada el 31 de agosto) intentaban aclarar el asunto y abrir canales de solución:

Hola, queremos comentaros a tod@s aquellos que hayáis tenido el problema del baneo de Xbox LIVE, sin haber hecho nada aparentemente, y que residais en España, que publicamos este post para que nos dejéis vuestra incidencia, con vuestro gamertag para intentar solucionároslo. 🙂“.

Luego -el 2 de septiembre- desde la misma cuenta de Facebook (Xbox ES) intentaban explicar el suceso, los pasos a seguir y las disculpas pertinentes. Derivan responsabilidades a la mesa central de Xbox Live en EEUU, aclaran que están investigando lo acontecido y que -en caso de haber sido baneado injustamente- resolverán el inconveniente a la brevedad:

Hola a tod@s, como sabéis, el equipo que gestiona la Seguridad de Xbox LIVE y que vela por el cumplimiento de las normas de Xbox LIVE está emplazado en EEUU, no se gestiona a nivel local. Desde el equipo de Xbox España estámos haciendo todo lo posible por esclarecer lo ocurrido y, en caso de que haya habido alguna notificación de suspensión errónea, intentaremos resolverlo con la mayor brevedad posible. La satisfacción de los usuarios de Xbox 360 es una prioridad máxima, en cuanto tengamos novedades a este respecto os aseguramos que seréis los primeros en saberlo. Pedimos por favor paciencia a los afectados. Un cordial saludo“.

Durante el día de ayer (domingo 4 de septiembre) este humilde aspirante a periodista gamer intentó contactarse con Xbox México y Xbox Chile vía twitter; España ya había declarado su versión y esperaba saber la de ellos. Lamentablemente y a la hora de escribir este artículo, ninguno había respondido ni entregado su versión de estos hechos.

Es una pena y un episodio bastante poco claro; aún ni idea la razón ni el número de jugadores que injustamente se vieron afectados por este baneo. Estos meses son -tradicionalmente- los meses de actualizaciones importantes y baneos masivos a tramposos y a piratoides. Sin dudas, esto da para el aprovechamiento de varios jugadores que viven en el lado oscuro de la fuerza, pero no deja de ser una situación bastante anómala e importante al tratarse de un servicio pagado.

Entonces, ¿qué sucede con los jugadores afectados? ¿sus consolas serán ‘desbaneadas’?. ¿Por qué sólo se manifiesta Xbox España? ¿que hay de Major Nelson, Xbox México o Chile?. ¿Qué pasará con los jugadores injustamente afectados que no residan en países con licencia oficial de Microsoft?.

Link: Notificaciones de suspensión Xbox LIVE – Investigando (Xbox España en Facebook)