CHW

USPTO declara inválidas patentes clave de Rambus

Rambus con los días contados como Patent Troll

La United States Patent and Trademark Office (USPTO) ha declarado 2 patentes clave (conocidas como Barth I) de Rambus inválidas, medida que podría afectar seriamente los acuerdos por el uso de sus patentes que mantiene Rambus con muchas empresas tecnológicas del mercado informático.

Rambus ha tenido una racha imparable demandando a casi todas las empresas desarrolladoras/fabricantes de chips y controladores de memoria, anotándose sendas victorias en casi todos los casos, forzando a empresas como: Epida, HP, Infineon, NECEL, Quimonda, Renesas, Sony, Toshiba, Intel, AMD, y recientemente Nvidia, a pagar por acuerdos de licencia de patentes, por el uso de “sus tecnologías” robadas a la JEDEC patentadas.

El perder 2 patentes no aparenta ser tan grave para Rambus, pero lo es, esas 2 patentes invalidadas Rambus han sido factor decisivo para las victorias judiciales de Rambus ante muchas de las empresas mencionadas, y esta medida podría afectar seriamente los tratados actuales que mantiene con ellas. Obviamente Rambus no pretende perder así nada más esas 2 patentes clave para ella, y apelará la decisión de la USPTO.

Estamos convencidos de la validez de nuestras patentes y estamos explorando nuestros próximos pasos para buscar la reversión de estas decisiones (de la USPTO).

Fuente: USPTO declares key Rambus patents invalid (The Tech Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos