Uncharted fue influenciado por los "oscuros shooters de Xbox", según empleado de Naughty Dog

Uncharted fue influenciado por los "oscuros shooters de Xbox", según empleado de Naughty Dog

Los juegos de disparos en tercera persona y con coberturas han tenido un boom esta generación. Sí, ya existían anteriormente otros juegos con ese concepto; no, Gears of War no fue el primer juego en usar coberturas, eso está más que claro. Pero su popularidad se ha dado en esta generación y no antes, y poner eso en discusión es ser más papista que el papa.

Como sea, Gears of War abrió la veda el año 2006, y de ahí para adelante la oferta es variada, saga Uncharted incluída. Y es que si alguien dudaba que la saga estrella de Sony y Naughty Dog estaba influenciada por lo que hasta el primer Uncharted se había visto en todo su esplendor en Gears of War, un ex-empleado de Naughty Dog aclara la película en entrevista a NowGamer:

Don Poole fue un modelador de ambientes para la compañía, y comenta que originalmente Uncharted era un juego de fantasía y que tenía "algunos elementos de Tolkien". Pero Sony comenzó a presionar para convertirlo en algo más realista, más acorde a la realidad del momento. "El mercado en ese entonces había cambiado mucho, la demografía ahora era mayor, y los shooters oscuros estaban dominando". Obviamente, Sony también quería parte del pastel, "por lo que empezó a presionar a todos sus desarrolladores a que se fueran en esa dirección".

Y a algunas personas dentro de los estudios de Sony dicha dirección no les hacía gracia, como comenta Poole, y preferían seguir con el estilo de siempre, más cercano a Jak & Daxter o Crash Bandicoot. "Pero sabíamos que era una batalla perdida", y todo, gracias al éxito que estaba teniendo Microsoft y la Xbox 360 con juegos de corte más realista y más adulto.

Dicho todo lo anterior, y viendo lo que es actualmente la saga Uncharted, Sony le dió el palo al gato. ¿O no? En mi humilde opinión, de eso casi no hay dudas.

Link: Naughty Dog: 'Gritty Xbox Shooters' Shaped Uncharted (NowGamer)