Uncharted fue influenciado por los "oscuros shooters de Xbox", según empleado de Naughty Dog

Los juegos de disparos en tercera persona y con coberturas han tenido un boom esta generación. Sí, ya existían anteriormente otros juegos con ese concepto; no, Gears of War no fue el primer juego en usar coberturas, eso está más que claro. Pero su popularidad se ha dado en esta generación y no antes, y poner eso en discusión es ser más papista que el papa.

Como sea, Gears of War abrió la veda el año 2006, y de ahí para adelante la oferta es variada, saga Uncharted incluída. Y es que si alguien dudaba que la saga estrella de Sony y Naughty Dog estaba influenciada por lo que hasta el primer Uncharted se había visto en todo su esplendor en Gears of War, un ex-empleado de Naughty Dog aclara la película en entrevista a NowGamer:

Don Poole fue un modelador de ambientes para la compañía, y comenta que originalmente Uncharted era un juego de fantasía y que tenía "algunos elementos de Tolkien". Pero Sony comenzó a presionar para convertirlo en algo más realista, más acorde a la realidad del momento. "El mercado en ese entonces había cambiado mucho, la demografía ahora era mayor, y los shooters oscuros estaban dominando". Obviamente, Sony también quería parte del pastel, "por lo que empezó a presionar a todos sus desarrolladores a que se fueran en esa dirección".

Y a algunas personas dentro de los estudios de Sony dicha dirección no les hacía gracia, como comenta Poole, y preferían seguir con el estilo de siempre, más cercano a Jak & Daxter o Crash Bandicoot. "Pero sabíamos que era una batalla perdida", y todo, gracias al éxito que estaba teniendo Microsoft y la Xbox 360 con juegos de corte más realista y más adulto.

Dicho todo lo anterior, y viendo lo que es actualmente la saga Uncharted, Sony le dió el palo al gato. ¿O no? En mi humilde opinión, de eso casi no hay dudas.

Link: Naughty Dog: 'Gritty Xbox Shooters' Shaped Uncharted (NowGamer)