Destacados

Una Web promueve el uso compartido de vehículos en Madrid

El proyecto DeAaB nos facilita movernos de un punto a otro ahorrando dinero y contaminando menos

“Misma dirección. Sentido común”, es el lema del proyecto DeAaB, que pretende convertirse en una solución de movilidad para los madrileños, con una estrategia tan práctica como solidaria: Compartir el coche para ir al trabajo.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid que hoy estrena sitio Web: www.deaab.com. Ya se que de entrada parece un dominio complicado de recordar, pero si te lo aprendes así: “De A a B”, seguro lo ves más fácil, ¿verdad?

Funciona así: Los interesados pueden registrarse en la Web y encontrar a otras personas con los que compartir los gastos del transporte diario al trabajo. Se coordinan en función del lugar de residencia y el lugar de trabajo, así como de los horarios en los que hacen los trayectos. ¿Suena práctico, no?

Para motivar a los madrileños a usar este sistema, en la web del proyecto DeAaB te resumen las múltiples ventajas que tiene compartir coche para ir de un punto a otro y, además, nos ofrecen una “calculadora de gastos” en los que podrás ver cuánto te gastas en desplazarte diariamente de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa, para que notes cuánto podrías ahorrarte al mes si decides compartir el coche.

En tiempos en que todos estamos buscando opciones para reducir gastos y llegar más cómodos a fin de mes, sin duda, el proyecto puede resultar muy interesante. Puedes acordar el viaje con un vecino, por ejemplo, y si ambos tienen coche usar el de uno una semana, y el del otro la siguiente. Así, a fin de mes, habrás gastado un 50% menos de combustible… Sin duda muy útil.

Y es que esto de compartir el coche para ir al trabajo es, a mi forma de ver, una medida con tinte ecológico. Y es que además del ahorro económico que supone, hay un ahorro energético gracias al consumo de menos combustible, así como menos emisiones de gases contaminantes. Vamos, que esto de compartir el coche puede resultar en una relación de ganar-ganar, ¿no os parece?

Links:
Una web facilitará a los madrileños el uso compartido del coche para ir al trabajo (EP)
Proyecto DeAaB

Tags

Lo Último


Te recomendamos