Ciencia

Un tercio de las estrellas como el sol tendrían un planeta habitable como la Tierra

A este paso no nos va a faltar dónde ir a instalarnos cuando haga falta… siempre y cuando los alienígenas nos permitan ir a sus planetas.

El descubrimiento de algún nuevo exoplaneta ya no asombra a nadie, menos luego de que el observatorio espacial Kepler encontrara más de mil cuerpos que potencialmente calzan con sus características. Y desde entonces los investigadores se han abocado a estudiar esta información para determinar las características de dichos planetas.

Wesley Traub, del Instituto de Tecnología de California (Caltech) se enfocó sólo en los astros similares a nuestro sol para establecer cuántas veces existen los diferentes tipos de planetas y llegó a la conclusión de que un 34% (con un 14% adicional o menos) de dichas estrellas posiblemente poseen al menos un planeta como la Tierra ubicado dentro de su zona habitable.

Es sólo una estimación basada en la información actualmente disponible por Kepler, pero dentro de unos años el satélite incluso podría comenzar a ser capaz de identificarlas (y luego quizás hasta mostrar a sus alienígenas saludándonos desde allá).

Link: One-Third of Sun-Like Stars Have Earth-Like Planets In Habitable Zone (TechnologyReview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos