Ciencia

Un misterioso corte en las comunicaciones marca el retorno de la cápsula Soyuz a la Tierra

No quiero imaginarme los nervios en esa oficina al no tener idea si la cápsula se había accidentado o no. Los operadores se enteraron de que todo había salido bien recién cuando una nave de recuperación estableció contacto por radio con los tripulantes.

En la cápsula viajaron durante 3,5 horas los cosmonautas Andrey Borisenko y Alexander Samokytyaev, junto al estadounidense Ron Garan, aterrizando en Kazajistán pasada la medianoche. Esto deja en la ISS a los astronautas Mike Fossum (EE.UU.), Satoshi Furukawa (Japón) y Sergei Volkov (Rusia) como únicos tripulantes por dos meses más, cuando se espera que Rusia envíe un nuevo Soyuz con un equipo nuevo.

Se trata del segundo problema que presentan las naves rusas, y que podría ser una causa más de que la misión agendada para el 14 de noviembre se retrase. Si no se envía a nuevos astronautas a la ISS para esa fecha, la estación quedará deshabitada por algún tiempo. Garan, Furukawa y Volkov deben volver a la Tierra el 22 de noviembre.

Rusia planea enviar una nueva nave de carga a la estación el 30 de octubre, lo que servirá para ver si ahora todo funciona.

Link: Mystery comms blackout blighst returning ISS trio (Discovery News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos