Destacados

Un láser doméstico capaz de cegar un satélite

Los comercializa Wicked Lasers, asegurando que alcanzan 135 km de distancia.

¿Qué tienen en común Cristiano Ronaldo y los satélites? Que ambos tienen un problema con los nuevos láser de la serie S3 Krypton comercializados por la compañía Wicked Lasers.

Y es que estos se jactan de ser los más luminosos y de tener un alcance ¡de más de 135 kilómetros! Lo suficiente como para salir de nuestra atmósfera y señalar naves espaciales y satélites, lo que no suena demasiado bien… ¿Campaña de marketing?

Lo cierto es que el láser está siendo estudiando por la gente del récord Guinness, y en Wicked Lasers siguen presumiendo de que su invento cuenta con una potencia de 1W, lo suficiente como para producir un brillo de 86 millones lux, lo que supondría 8000 veces más que mirar al Sol directamente. No pienso hacer ninguna de las dos cosas para comprobarlo…

Con cinco modos de uso (no incluye uno para molestar a CR7 cuando va a tirar una falta o maldecir en portugués) e integra, sea lo que sea, un detector de termópila. Un sensor muestra el exceso de calor y regula a la baja el uso del láser para que siga funcionando.

Con su cuerpo construído en aluminio y un nombre tan sexy que incluye el nombre del planeta natal de Superman, los s3 Krytpon tienen un precio que comienza con los 299.99 dólares USA para la versión de 300mW. Y dicen que es legal…

Link: Wicked Lasers S3 Krypton Series is powerful enough to blind satellite sensors (slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos