Destacados

Twitter del canal NBC fue secuestrado para simular ataque a Nueva York

Mañana se cumplen 10 años del ataque a las Torres Gemelas.

La cuenta de Twitter del canal de TV estadounidense NBC fue hackeada, difundiendo noticias falsas sobre un supuesto ataque a la ciudad de Nueva York. Se trata de un momento especialmente sensible en el país debido a que mañana se cumplen 10 años de los ataques a las Torres Gemelas en esa ciudad.

El grupo “The Script Kiddies” se atribuyó el ataque, que está siendo investigado por el FBI. El grupo twitteó los siguientes mensajes:

  1. “Últimas noticias! La Zona Cero fue atacada. El vuelo 5736 se estrelló en el lugar, se sospecha un secuestro. Tendremos más a medida que se desarrolla la historia”.
  2. “El vuelo 4782 no está respondiendo, se sospecha secuestro. Un avión se estrelló en la Zona Cero a las 5:47”
  3. “Esto no es un chiste, la Zona Cero fue atacada. Estamos intentando llevar reporteros a la escena”

Más tarde se reveló la farsa con el tweet “NBCNEWS news fueron hackeadas por los Script Kiddies. Síganlos en @s_kiddies”. Al parecer esa cuenta mencionada fue cancelada, puesto que no existe en la red social. El canal de TV, en tanto, emitió un comunicado pidiendo disculpas por el susto y aclarando que se trató de un hackeo.

La cuenta @NBCNews fue suspendida por un tiempo por Twitter, y devuelta a sus dueños correspondientes. Según la compañía, la contraseña de Twitter se obtuvo a través de un keylogger troyano. Ryan Osborne, encargado de redes sociales, confesó que abrió un archivo adjunto de un e-mail sobre el huracán Irene (capa 8, alguien?).

Esta no es la primera jugarreta de los “Script Kiddies”. Hace dos meses secuestraron la cuenta de Fox News para anunciar que el presidente Barack Obama había sido asesinado. Si es que esta historia tiene alguna moraleja, quizás es revisar dos veces antes de creer lo que dice un tweet – no importa de quien venga.

Link: NBC’s Twitter handle hacked, spreads false Ground Zero attack informacion (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos