Twitter Analytics: Herramienta oficial de la red de microblogging

Twitter Analytics: Herramienta oficial de la red de microblogging

Hace dos meses atrás comentábamos que Twitter había comprado BackType, una herramienta de seguimiento de comentarios que utilizaba la url del sitio de origen de los contenidos y de medición de tráfico. Ayer, a través de un post en el sitio oficial de Twitter Developers se anunció el lanzamiento de Twitter Analytics, la herramienta de medición propietaria de la red de microblogging con la cual pretende ingresar al cada vez más influyente mercado de las mediciones de monitoreo de tráfico en las redes sociales.

De esta manera y luego de la compra también de Tweetdeck, la cual muchos consideraron una decisión defensiva contra el anuncio de Ubermedia de lanzar su propia red de microblogging, la empresa de Jack Dorsey espera poder mostrar en los papeles la real influencia e impacto de esta red social para el marketing empresarial. En el comunicado se detallan tres características principales que tendrá esta herramienta:

  • Análisis comprensivo de la cantidad de tráfico que se comparte en Twitter.
  • Volumen de tráfico que Twitter envía a nuestros sitios web.
  • Medición de la efectividad del botón compartir de Twitter.

Por el momento el servicio sólo se encuentra disponible para algunos sitios (imaginamos que deben ser los de mayor tráfico a través de Twitter), y luego de unas semanas será liberado para todas las cuentas. El servicio también contará con una API para desarrolladores.

Link: Introducing Twitter Web Analytics (twitter developers)