Tizen: El reemplazo de MeeGo

Tizen: El reemplazo de MeeGo

por

Se cumplen los rumores, Intel le dice adiós a MeeGo y adopta el nuevo proyecto Tizen

Al parecer los días del sistema operativo MeeGo están más que contados, esto ya se veía venir desde hace algunas semanas gracias a los casi siempre acertados rumores actuales, y a pesar de que la propia Intel salió a desmentirlo termina por cumplirse: Intel ha confirmado oficialmente que abandonará el proyecto MeeGo; y a partir de ahora apoyará al proyecto chino basado en Linux: Tizen.

Tizen es un sistema operativo desarrollado por Technical Steering Group, parte de Linux Foundation, el cual está centrado exclusivamente en HTML5 como lenguaje de programación principal para el desarrollo de sus aplicaciones. Este sistema operativo está enfocado a soportar muchos tipos de dispositivos como: tablets, netbooks, handsets, Smart TVs, así como a diversos equipos de entretenimiento “in-vehicle” como DMI (Driver-Machine Interface), IDE (In-Drive Entertainment) e IFE (In-Flight Entertainment).

En definitiva un proyecto mucho más ambicioso de lo que fue MeeGo, el que a partir de ahora ya no tiene futuro. Intel asegura que en los próximos meses ofrecerá a los actuales usuarios de MeeGo herramientas para una fácil migración hacia el nuevo sistema operativo Tizen.

Link: Intel Kills Off MeeGo, Hello Tizen  (Bright Side of News)

 

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.