The Elder Scrolls V: Skyrim reunirá a un gran reparto de actores

The Elder Scrolls V: Skyrim reunirá a un gran reparto de actores

En la tradición de Bethesda Game Studios, lanzan la casa por la ventana al momento de contratar actores para que den vida a sus personajes.

Cuando se trata de talento para voz en videojuegos, a Bethesda le gusta lucirse. En The Elder Scrolls IV: Oblivion nos trajeron a Sir Patrick “Jean-Luc Xavier” Stewart, Sean “They took the little ones” Bean y Terence “Kneel before Zod!” Stamp; por otro lado, en Fallout 3 contaron con Liam “Qui-Gon al Ghul” Neeson, Malcom “Alex DeLarge” McDowell y, claro, Ron “Hellboy” Pearlman.

Por eso no es de extrañar que ahora, con The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Softwork y ZeniMax Media nos presuman el ensamble de actores que reunieron para darle vida a los personajes que habitarán la zona norte de Tamriel. Entre los histriones que prestarán su voz para el juego se encuentran:

Christopher Plummer (la voz de Charles Muntz en Up) interpretará a Arngeir, un poderoso anciano de los Greybeard, una orden de monjes filósofos maestros del Camino de la Palabra.

Max Von Sydow (el Padre Merrin en El Exorcista) será Esbern un agente y cornista de Las Espadas, un grupo de asesinos bajo las órdenes del Emperador de Tamriel.

Joan Allen (Pamela Landy en The Bourne Ultimatum) debutará en los videojuegos como Delphine, el último miembro de Las Espadas.

Lynda Carter (La Mujer Maravilla en la serie setentera), regresa a otro capítulo de The Elder Scrolls ahora como Gormlaith Golden-Hilt, una guerrera Nord que combatió dragones.

Michael Hogan (El coronel Saul Tigh en Battlestar Galactica) será el General Imperial Tullius.

Vladimir Kulich (The Swede en Smoking Aces) encarnará a Ulfric Stormcloak, Conde de Windhelm y líder de los Stormcloaks, un grupo separatista de Nords.

Claudia Christian (la comandante Susan Ivanova en Babylon 5) dará vida a Legate Rikke, jefa de tenientes del General Tullius.

Diane Louise Salinger (Apollonia en Carnivale)

Renee Victor (Lupita en Weeds)

George Coe (la voz de Wheeljack en Transformers: Dark of the Moon)

En total serán más de 70 actores de voz los que participarán en el videojuego, quienes en conjunto recitarán más de 60 mil líneas de parlamentos. Agreguen a eso los textos que seguramente aparecerán en libros y pergaminos a lo largo y ancho de Skyrim, y tenemos una cantidad obscena de palabras escritas.

Link: A star-studded cast (Bethesda Blog)