Televisión británica se traga video de ArmA II como si fuese de verdad

Televisión británica se traga video de ArmA II como si fuese de verdad

El público que vio el documental ya puede dejar de buscar el joystick, confirman que en realidad se confundieron y que no querían hacernos sentir como si tuviésemos un PC de los años '90.

¿Qué juego sería lo más digno de llamarse “casi real”? El canal de televisión inglés ITV no tiene a Battlefield 3, Modern Warfare 3 ni Crysis 2 en la lista, sino a ArmA II. Tanto es así que mostraron un video de una operación llevada a cabo en 1988 usando video del mismo juego, sin asco.

Lo simpático es que lo pasaron como un video de las fuerzas de Gaddafi y totalmente auténtico. Lo que sigue después es para morirse de la risa, el narrador dice “Nadie murió en este ataque“, aunque creo que esa información es errada; muchos murieron de la risa cuando supieron que no era más que un video de ArmA II grabado con una cámara de celular y con serios problemas de fluidez y anti-aliasing. Faltó que un veterano dijese “Casi muero gracias a lag”.

En lo que se refiere al documental, ITV quería mostrar el video que muestra cómo las fuerzas terroristas de la IRA – Armada de la República de Irlanda – se despachaban un helicóptero en Junio de 1988 usando armamento no tan convencional ni sofisticado otorgado por Gaddafi. El canal admite que el error fue humano y se confundieron. Aunque el video refleja fielmente el video original, ahora están re-editando el documental en cuestión. Por el lado de Bohemia Interactive, creadores de ArmA II, los checos no fueron consultados ni antes ni después de este impasse.

No es primera vez que algún canal usa un videojuego para representar la realidad, pero lo chistoso de ésto es que pasó inadvertido. Menos mal alguien se dio cuenta del video original y avisó oportunamente para mantener la veracidad del documental y la respeto por los acontecimientos hist-pfffffffffffahahahahahaha ahahahaah haahahahaha ahajahjajajajaajaa aAAJAJAJA JA JAAJAAJAJAAJA!!!111!

Link: Cadena británica de TV no distingue entre un videojuego y un ataque paramilitar real (FayerWayer)