PC

Techland se disculpa por los comentarios ofensivos y sexistas aparecidos en Dead Island

Desde Techland quieren cerrar el affaire del desastroso lanzamiento de Dead Island en Steam, que incluyó desde versiones en desarrollo, hasta una plaga de bugs y una habilidad con un nombre poco apropiado (“feminist whore”, o puta feminista en castellano). Y obviamente, lo primero es una disculpa, aunque como siempre, todo mundo tiene derecho a una explicación.

Si bien lo de los errores y todo eso se soluciona con un parche, el tema de la ofensa gratuita es quizás lo más grave del asunto, y ante eso en Techland reaccionan diciendo, primero que nada, que la persona responsable “enfrentará consecuencias profesionales por violar los estándares profesionales y las creencias de Techland”.

Respecto del infame calificativo para esa habilidad, también explican que “la línea de código en cuestión fue algo que un programador agregó a modo de broma interna. Dicha habilidad tiene un nombre completamente diferente en el juego, y las referencias a las que apunta también se modificaron; lo que quedó en el juego fue solo una función de debug. Y si bien lo anterior es una explicación, no es una excusa”.

Por último, el problema mayor fue que la línea de código quedó ahí, y apareció a la luz pública como parte de un producto firmado por Techland. Por lo mismo, se sienten profundamente afectados y piden las disculpas públicas del caso a todos los que se hayan sentido ofendidos por el asunto.

Ahora, yo estoy seguro que más de alguien se sintió ofendido no por el calificativo sexista, sino por el estado del juego en cuestión. Pero esa es otra historia.

Link: Techland reflects on Dead Island blooper (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos