Economía

T-Mobile se suma a Verizon y cuestiona públicamente demanda de Apple

En una presentación ante la corte, la operadora móvil respaldó la posición de Samsung.

Hace sólo un par de días Verizon daba a conocer su público apoyo a Samsung en la disputa legal que sostiene con Apple, en el caso de infracción de patentes por la fabricación de smartphones y tablets. Y como era de esperarse, ahora entra al ruedo otra operadora móvil radicada en suelo estadounidense, T-Mobile.

Según informa Reuters, el día de ayer la compañía alemana de telecomunicaciones tomó partido en el conflicto asumiendo una postura similar a la de Verizon Wireless, respaldando la posición de Samsung y criticando las medidas solicitadas por Apple.

Recordemos que la principal razón por la cual T-Mobile y Verizon Wireless han asumido una posición cercana a Samsung, es que la mayoría de los dispositivos que soportan las redes de datos de última generación de tales operadoras son fabricados precisamente por Samsung. De hecho, el Galaxy S 4G y el Galaxy Tab 10.1 eran los caballitos de batalla de la campaña de marketing de T-Mobile.

En esta línea, la operadora de origen germano ha sostenido en una presentación ante la corte que las medidas solicitadas por Apple contra el fabricante coreano “dañarían innecesariamente” a la propia compañía móvil y a sus clientes, tal como sostuvo en su momento Verizon. Además afirmaron: “a la fecha T-Mobile no ha podido encontrar productos de reemplazo comparables para la temporada navideña del 2011”.

Por su parte, una portavoz de Apple se refirió el día miércoles a las declaraciones de Verizon, señalando que Apple necesitaba proteger su propiedad intelectual cuando otras compañías roban sus ideas.

T-Mobile ha señalado al respecto que respeta los derechos de propiedad intelectual, pero que una solicitud como la de Apple, de prohibir la comercialización de ciertos dispositivos, es una medida demasiado extraordinaria y drástica.

Link: T-Mobile lines up against Apple in Samsung lawsuit (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos