Syndicate es un FPS porque "ya pasó su tiempo"

Syndicate es un FPS porque "ya pasó su tiempo"

Ahora todo es un FPS, pero es la moda. El nuevo Syndicate tampoco se salva de ello, y no crean que EA o Starbreeze darán un pie atrás con esta reusada – y rehusada por los fans más duros -fórmula. El juego que alguna vez fue un clásico de estrategia con vista isométrica volverá "desde cero" como un FPS por esa razón: ya fue su tiempo.

Lo que habló el director del juego, Neil McEwan, con Official XBOX Magazine es bastante, pero sus puntos son claros. Primero, siempre pensaron que Syndicate sería un FPS porque la experiencia es mucho más cercana en los ojos de un Agente; y en segundo lugar, aunque no quieren que la gente deje de jugar juegos antiguos, el tiempo de ellos ya pasó. Comprensible si pensamos que lo que quiere Starbreeze es acercarnos al mundo de Syndicate.

Siempre hay excepciones y fórmulas que nunca se gastan, como el caso de Diablo III, o Pinball – no veo a alguien diciendo "queremos que te sientas como la bola". De hecho el original Fallout también partió de forma similar y años después sufrió este cambio a un FPS de tomo y lomo. Ojalá no se pierdan las cosas que hacen a Syndicate en medio de la traducción, eso sí sería lamentable para la franquicia.

Link: Why the Syndicate remake is a first-person shooter: Starbreeze talks changing history (OXM)