Symbian Anna ya está disponible para descargas en España

Symbian Anna ya está disponible para descargas en España

Todos los móviles que cuentan con Symbian^3 podrán descargar Anna, la última versión del sistema operativo.

Buenas nuevas para los usuarios de Nokia en España: Symbian Anna ya está disponible para descargar en dispositivos libres compatibles, y también en la mayoría de las variantes de operador.

¿Las ventajas de Anna? las hemos mencionado antes por acá, destacan sobretodo su iconografía renovada, interfaz de usuario optimizada para la escritura de texto (teclado QWERTY en formato retrato vertical para una escritura rápida con una sola mano y acceso instantáneo a caracteres especiales), así como navegador web más rápido y sencillo de usar.

Además Anna incluye nuevas versiones de los servicios de Nokia como “Mapas”, que cuenta con una navegación GPS optimizada con mapas más detallados y las líneas del transporte público, por ejemplo.

La versión Anna de Symbian ofrece además una serie de funciones especialmente destinadas a los usuarios profesionales, como funciones de correo electrónico mejoradas, seguridad para empresas con codificación por hardware y nueva gestión de calendarios con soporte completo para la solicitud de reuniones, según destacan desde la finlandesa.

Ahora bien, seguro a estas alturas estás emocionado pensando cómo actualizar tu móvil Nokia a Anna… Pues la siguiente buena noticia es que es fácil. Solo debes seguir los pasos que la finlandesa explica en su Web:

– Descargar desde OVI
– Conecta tu móvil a través del ordenador y abre OVI Suite
– Selecciona: Herramientas –> Actualizaciones de Software

El dato: Si tienes dudas sobre el proceso, bien puede solicitar ayuda del equipo de Nokia en Twitter a través de @NokiaSpain_care Sin duda práctico y fácil… ¿A qué esperáis?

Link: Nokia