Móviles

Sprint presenta una demanda legal por unión de AT&T + T-Mobile y los acusados responden

Los pequeños tienen miedo de desaparecer del mapa

Por todos es sabida la unión que planean hacer las dos operadoras telefónicas de Estados Unidos AT&T y T-Mobile, lo cual levanta sospechas por parte de todos respecto al posible monopolio resultante de esta operación, llevando al Departamento de Justicia del país a rechazar la fusión, lo cual fue un duro golpe para las pretensiones que las compañías interesadas tienen entre manos.

Ahora fue la operadora Sprint, competencia directa pero más pequeña de AT&T y T-Mobile, quien aportó con su granito de arena para echar abajo la unión, estableciendo una demanda legal en el Distrito de Columbia argumentando que de aprobarse la proposición, se estaría «dañando a los consumidores, los clientes corporativos y las operadoras», entre las cuales por supuesto se encuentra Sprint y su temor de quedar como un participante demasiado pequeño dentro de una industria que sería dominada por la fusión AT&T + T-Mobile en contra de Verizon, la otra protagonista del mercado norteamericano.

¿Y qué dijo el otro? Un vocero de AT&T respondió de la siguiente forma frente a la noticia de la demanda por parte de Sprint:

Esto simplemente demuestra lo que hemos estado diciendo todo el tiempo: Sprint está más interesada en protegerse a sí misma en lugar de promover la competencia que será benéfica para los consumidores».

Con estas palabras, la empresa sigue insistiendo en que la reducción de los participantes en la industria de lss operadoras  «beneficiará a los clientes», algo que quizás se contrapone a la afirmación que también se deduce de esta declaración: el hecho de que la fusión en sí es una amenaza para las otras operadoras, ya que es necesario «que se protejan a sí mismas» frente al hecho, lo cual AT&T no niega como forzoso e identifica en el actuar de Sprint. De ser así, entonces esta «amenaza» podría afectar a Sprint tanto como para que tengan que retirarse de Estados Unidos, reduciendo la competencia en dicho país y por supuesto, afectando a los clientes, contrario a lo que piensa AT&T.

Links:
Sprint files suit to stop AT&T / T-Mobile merger (Engadget)
– AT&T fires back against Sprint over T-Mobile acquisition suit (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos