Internet

Spotify ahora obliga a los nuevos usuarios a tener Facebook

¿No tienes Facebook? Entonces tampoco podrás hacerte una cuenta en el servicio de música.

El servicio de música online Spotify, que por el momento sólo funciona en Europa y Estados Unidos, requiere que los nuevos usuarios del servicio tengan una cuenta de Facebook para registrarse. El requisito aparece después de que la red social lanzara sus nuevas “aplicaciones sociales”, de las que Spotify forma parte.

Esto no afecta a los usuarios que ya tienen cuenta, pero si Spotify llega a expandirse a otras regiones – como Latinoamérica – esto podría venir incluido.

Con 800 millones de usuarios, es probable que muchos usuarios de Spotify tengan Facebook, pero estar obligado a relacionar ambas cuentas seguro molestará a bastante gente. Sin embargo, la medida genera beneficios para Spotify – hacer marketing a una gran cantidad de gente – lo que explica que estén forzando esta medida.

“Piensen en esto como un ‘pasaporte’ virtual, diseñado para hacer que la experiencia sea más fluida y fácil, con un usuario y password menos que recordar. No necesitas conectarte a Facebook, y si lo quieres, siempre puedes controlar lo que compartes o no cambiando tu configuración de Spotify en cualquier momento”, señaló la empresa en un comunicado, tratando de defenderse de las críticas.

Ahora está por verse si otras empresas que están trabajando con Facebook comenzarán a exigir lo mismo…

Link: Spotify’s new deal: No Facebook, no music (AllThingsD)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos