Descargas

Spotify abre su código a desarrolladores iOS

La apertura revaloriza al sitio como proveedor musical

Buenas noticias para los amantes de Apple y de la música: estamos en el punto de partida de una oleada de aplicaciones para iOS que se sirvan de los recursos musicales de Spotify, gracias al lanzamiento de la API Spotify Embedded Player libspotify 9′.

Con ella los desarrolladores de iOS podrán extender las librerías musicales de Spotify a casi cualquier dispositivo de la manzanita mordida, lo cual da a los de Cupertino una alianza de más de 15 millones de canciones con sus respectivas metadatas (artistas, álbumes, pistas, carátulas y listas de reproducción).

Para el director de Spotify, Sten Garmark, esta apertura genera la expectativa de que “introduzca una nueva categoría de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod touch integradas con Spotify para mejorar la experiencia musical en dispositivos de iOS”.

¿Es un regalo? No exactamente. Es justo una movida comercial: con el repunte de Spotify a través del universo Apple se revaloriza su imagen como proveedor de música y se le abre camino a más clientes premium y anunciantes, lo que nos demuestra que en la Internet muchas cosas son gratis, pero ninguna es regalada: la recomendación, los micropagos y el endoso del sitio como musicalizador del resto de las tareas de los equipos son la clave del interés en diversificarse.

¿Cuántos usuarios de Spotify hay por aquí? ¿Qué les parece frente a Grooveshark, Pandora o GoogleMusic?

Link: Spotify

Tags

Lo Último


Te recomendamos