Se filtran detalles del GPU Nvidia Kepler GK107

Se filtran detalles del GPU Nvidia Kepler GK107

por

Nvidia ya posee muestras funcionales del nuevo chip a 28nm basado en su nueva arquitectura Kepler.

Nvidia finalizó el diseño (taped-out) de su primer chip Kepler GK117 hace 3 meses, y este fue seguido por un 2º chip denominado GK107, cuyo diseño fue finalizado hace un par de semanas. Desde VR-Zone nos traen nueva información sobre este último chip.

Al parecer los rumores se confirman, GK107 no es un chip buque insignia de gama alta destinado a superar al actual GF110 (usado en las Geforce GTX 570 y 580) sino es un chip de gama baja destinado a equipos portátiles, y será usado por los GPUs Nvidia Geforce 600M Series conocidos por el momento bajo el nombre código: N13P-LP, N13P-GS, N13P-GT, y N13E-GE (ordenados de menor a mayor potencia gráfica), todos ellos poseen un controlador de memoria GDDR3/GDDR5 de 128 bits, y serán variantes con distintos recortes del chip, donde el chip de mayor potencia gráfica: N13E-GE incorporará un GK107 completamente funcional y con todas sus unidades de shaders activas, mientras que los demás chips deben usar versiones con menos unidades activas con algunos SMs (Streaming Multiprocessor) deshabilitados, a fin de cumplir diversos objetivos de mercado. GK107 será también usado en 2 GPUs de la gama profesional Mobile Quadro, conocidos por el nombre código: N14P-Q1 y N14P-Q3.

Nvidia ya posee muestras de ingeniería basadas en GK107, y de marchar todo según sus planes, las primeras muestras de producción se esperan para enero del 2012. Aún no se ha finalizado el diseño de ningún otro chip basado en Kepler de mayor potencia gráfica como el esperado GK100, y no hay señales de ellos al menos en corto plazo. A fin de poder cumplir su calendario de lanzamientos (según el más reciente roadmap, Kepler será lanzado entre febrero a abril del 2012) deberíamos tener datos de GK100 y de los demás integrantes de la nueva serie de GPUs a 28nm de Nvidia a más tardar dentro de un par de meses. Los mantendremos informados.

Link: 28nm NVIDIA Kepler GPU Samples Now Shipping  (Softpedia)

Link: NVIDIA sampling Kepler – GK107  (VR-Zone)

 

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.