iPhone

Se estima que México gaste USD$1,200,000,000 en videojuegos este año

(c) Epic-Delta @ deviantART

PUBLICIDAD

Por primera vez desde 2009, Newzoo, compañía de investigación y consultoría de mercado especializada en la industria de los videojuegos, incluyó a México en su reporte anual, en el que nos podemos enterar que en tierra azteca existen 16 millones de videojugadores activos, de los cuales el 57 por ciento gasta dinero en juegos.

La firma estima que en 2011, los mexicanos gastarán USD$1,200’000,000 en videojuegos. Está cantidad abarca 455 millones de dólares (mdd) en juegos de consolas, 215 mdd en juegos físicos para PC/Mac, 155 mdd en juegos descargables para PC/Mac, 120 mdd en MMOs, 85 mdd en dispositivos móviles, 85 mdd en sitios casuales, y otros 85 mdd en redes sociales.

Peter Warman, director general y fundador de Newzoo, comentó sobre los resultados de la investigación:

El tiempo y dinero gastado en México en videojuegos es mucho más consistente con los países occidentales que con los llamados mercados emergentes como Brasil y Rusia. Será cuestión de tiempo para que el alto número de mexicanos que disfrutan juegos en línea y móviles resulten en mayores ingresos.

También resaltó que los dispositivos móviles, “ya son la plataforma de videojuegos más popular una vez que revisamos su número de jugadores”, además que con la penetración de Internet en el país, el mercado “mostrará un fuerte crecimiento”.

Newzoo recabó la información a través de 200 preguntas generales y especializadas en una muestra de 22 millones de mexicanos de entre 10 y 65 años de edad que utilizan internet activamente. De dicha muestra, 73 por ciento juega actualmente videojuegos.

Link: El valor del mercado de videojuegos de México (Motor de Juegos)

Tags

Lo Último