Sandisk Memory Vault

Sandisk Memory Vault

por

100 años de recuerdos para la posteridad.

Cada vez que veo esos reportajes del Discovery Channel en que encuentran antiguos escritos en la roca, jeroglificos o tan solo símbolos aislados con miles y miles de años de antigüedad me surge el pensamiento de lo volátiles que son los actuales medios de almacenamiento, por ejemplo, un disco óptico, CD, DVD, HD-DVD, Blu-ray, el que sea, no garantizan longevidad de los mismos y es posible que se degraden tal como les sucede a las cintas de acetato de celulosa, que con el tiempo pasan a ser trozos perdidos de la historia llevándose consigo lo que atesoraban, menos lo es un disco duro común, que con cualquier caída puede pasar a mejor vida.

Ideal y a la vez lindo sería que nuestros descendientes puedan ver como éramos, 100 años atrás, como era nuestro mundo y diario vivir, cosa que hoy si es que no estás preocupado de custodiar celosamente no sería posible. Para esto y esperando suplir esta justificada necesidad es que Sandisk ha desarrollado lo que ellos llaman Memory Vault, un dispositivo en el que la información puede permanecer inmutable por al menos 100 años, según las pruebas de desgaste acelerado realizadas por Sandisk a 30 diferentes dispositivos por 336 horas y según el resultado nuestros recuerdos de 100 años podrán permanecer descansando en este gadget. La tecnología detrás de este dispositivo es Chronolock, que vendría siendo una bóveda de los recuerdos pero aplicada a memorias de estado sólido,  todo con tal de retener la información por tal cantidad de años sin corromperla.

El Memory Vault se encuentra disponible en dos capacidades, 8 y 16 GB y esperan dar la tranquilidad en caso de un incendio doméstico, pudiendo tomar todos esos precisos recuerdo de un zarpazo envés de tener que recolectar todos los álbumes mientras y por desgracia el fuego avanza. Esto es según el estudio realizado por Sandisk en Estados Unidos entre 2.294 adultos sobre los 18 años.

Así que ya saben contertulios, Sandisk les entrega el soporte para que guarden esas fotos endieciochadas que en los próximos años más de una sonrisa les sacarán.

Fuente: Comunicado de prensa de Sandisk.